Se terminó la fase regular de la Liga MX, se han jugado las 17 jornadas y ahora queda lo más emocionante, la liguilla. Esta edición del futbol mexicano llamado Guard1anes 2020, trae consigo de regreso al repechaje, una fase previa en la que ocho equipos se disputarán cuatro plazas para alcanzar los cuartos de final. A continuación te contamos los detalles.

Los ya clasificados a cuartos de final

En esta ocasión, los equipos ya clasificados y que se encuentran en la espera de un oponente en los cuartos de final son, Cruz Azul, América, Pumas y León. Echamos en falta el nombre de las Chivas en la lista de clasificados a cuartos de final, pero el «rebaño sagrado» intentará alcanzar dicha fase a través del repechaje. Así como Pachuca, Santos, Necaxa, Tigres, Toluca, Rayados y Puebla.

Liga MX

Tal vez te interese: La vacuna contra COVID-19 de Pfizer es efectiva en un alto porcentaje

¿Cómo funciona el repechaje de la Liga MX?

Este repechaje se jugará a partido único, enfrentando equipos que no clasificaron directamente a los cuartos de final. Los equipos que hayan adquirido una plaza más alta en la tabla general gozaran de la localía. 

Se jugará así: 

  • Rayados vs Puebla el día 22 de noviembre del 2020 a las 21:00 horas.
  • Tigres vs Toluca el día 21 de noviembre del 2020 a las 19:00 horas.
  • Chivas vs Necaxa el día 21 de noviembre del 2020 a las 21:00 horas.
  • Santos vs Pachuca el día 22 de noviembre a las 19:00 horas.
A partir del resultado del repechaje y de su posición en la tabla general, conocerán a su rival en cuartos de final. El peor ubicado enfrenta al líder y así sucesivamente.
 
Liga MX
 
Texto hecho con información de MedioTiempo 

Tal vez te interese: Prepárate para el Buen Fin con estos consejos