Así quedó la convocatoria de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA

por José Emiliano Flores Vergara

3 septiembre 2019

La Selección Mexicana dio a conocer la lista de jugadores elegidos por Gerardo “Tata” Martino, para disputar los encuentros de la Fecha FIFA frente a Argentina y el acérrimo rival de la CONCACAF, Estados Unidos. Los partidos se jugarán el 6 y 10 de septiembre respectivamente.

Tata Martino lanza la convocatoria de la Selección Mexicana con sorpresas.

El “Tri” sorprende con el regreso de jugadores como Héctor Herrera, Jesús Corona y Javier Hernández. Recordemos que Héctor Herrera no era llamado desde el Mundial de Rusia debido a que había muchas dudas sobre su futuro en el viejo continente y pidió amablemente no ser convocado para completar sus trámites en Europa y cerrar el fichaje con el Atlético de Madrid. Por otro lado, Javier “Chicharito” Hernández no jugaba con la selección desde marzo por temas familiares. Resalta mucho la convocatoria del “Tecatito” Corona después de la polémica que hubo con Martino en el mes de octubre en donde el jugador mexicano afirmaba que estaba lesionado, misma que su club (Porto) no justificó.

Una de las grandes ausencias de la convocatoria fue el joven promesa Diego Laínez, quien no ha terminado de gustarle a Martino. Por otro lado la selección mexicana cuenta con jugadores como Raúl Jiménez, Jonathan dos Santos y Rodolfo Pizarro, quienes están en un nivel sorprendente físico y futbolístico. También a un gran sector de la afición no le gustó la idea de la ausencia de José Juan Macías, pues todos ven en el canterano rojiblanco al próximo heredero de Javier Hernández.

Los 31 jugadores elegidos por el Tata

Porteros: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Rodolfo Cota, Hugo González.

Defensas: Néstor Araujo, Edson Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Fernando Navarro, Luis Rodríguez, Miguel Layún, Jesús Gallardo.

Medios: Jonathan dos Santos, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Montes, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Marco Fabián, Rodolfo Pizarro.

Delanteros: Uriel Antuna, Jesús Manuel Corona, Alexis Vega, Hirving Lozano, Javier Hernández, Raúl Jiménez.