El futbol no para y aunque La Liga aún no concluye, muchos equipos ya están con la mirada en la siguiente mitad del año, como es el caso del FC Barcelona, quién presentó el día de hoy su nueva playera de cara a la temporada 2020/21.

A través de las redes sociales y utilizando el #OnlyForCulers, fue como revelaron su indumentaria local. Esta será utilizada por todas las categorías del club blaugrana. Uno de los detalles que más llamó la atención de los aficionados fue el regreso de las tradicionales rayas verticales.

«Para esta temporada, la camiseta recupera sus tradicionales rayas verticales, pero este año incorpora el dorado como elemento distintivo.», compartieron en un comunicado para la página oficial del equipo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1282987929489543168″]

Inspirado en los años 20 del FC Barcelona

Para la creación de este nuevo uniforme se inspiraron en la década de 1920. En esa etapa en la que la afición del equipo comenzó a crecer mientras veían jugar a las primeras grandes figuras del club como José Samitier, Paulino Alcántara, Ricardo Zamora,Vicente Piera, entre muchos otros. Fue en 1922 cuando se construyó el primer estadio de propiedad del club llamado «Les Corts».

[instagram instagram_id=»CCocAkeKZg2/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»? Behind-the-scenes photo session of the new kit ? Así fue el rodaje de la nueva equipación ? Així va ser el rodatge de la nova equipació ? #OnlyForCulers»]

En esa misma década se consagraron campeones de la Copa del Rey, y en 1929 se convirtieron en el primer equipo en ganar La Liga.

Tipos de playera y dónde comprarla

Nike suele lanzar dos líneas de playeras conocidas como Match y Stadium, pero ¿cuál es la diferencia? La principal distinción está en el material de fabricación.

La línea Match cuenta con aproximadamente un 4 por ciento de algodón, esto hace que la camiseta sea más suave y ligera. Esta es la playera que usan los jugadores en partidos oficiales. La línea Stadium es fabricada con poliéster reciclado y es un poco más gruesa, esto la hace más económica y por eso es la que va dirigida a todos los aficionados.

La nueva indumentaria del FC Barcelona la puedes encontrar en la página de internet de Nike México y el precio de la línea  Stadium es de $2,499. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1282990930845368320″]

 

Te puede interesar: Kathleen Krüger, la mujer detrás del Bayern Múnich