¿Te has preguntado qué medios usamos para el consumo digital de noticias en México? ¿Cuáles plataformas son las más utilizadas? Aquí te presentamos las respuestas a estas y muchas más preguntas sobre el consumo de noticias.

Cada año, el Reuters Institute realiza un estudio para conocer los hábitos de consumo de noticias en cada país. Este año fue posible este análisis en México con la ayuda de la Universidad de Oxford y María Elena Gutiérrez Rentería, de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara

Noticias Digitales

¿Quiénes consumen más noticias digitales?

Por edad

Los grupos de edad que más consumen noticias son :

• 25-34 años : 23%
  • 55+: 23%

Por nivel de ingresos

El grupo que más consume noticias resultó ser el de bajos ingresos en un 46%, seguido por el de medianos ingresos en 41% y el de altos ingresos en un 12%.

Así mismo, las personas con  escolaridad mediana son los que más noticias digitales consumen.

Consumo de noticias digitales por grupo de edad por región

Consumo de noticias digitales por grupo de edad en cada región

Los sitios más visitados

Semanalmente

1. El Universal Online 30%
  2. Azteca Noticias Online 27%
  3. Uno TV 24%
  4. Aristegui Noticias 24%
  5. Televisa News 21%

Medios que los usuarios consultan más de 3 veces a la semana

1. Azteca Noticias 19%
  2. El Universal Online 15%
  3. Aristegui Noticias 14%
  4. Uno TV 14%
  5. Televisa News 14%

¿Cuáles son las redes sociales usadas para el consumo digital de noticias?

Como era de esperarse, Facebook se encuentra en el primer lugar de las redes sociales mapas utilizadas con fines noticiosos, por su facilidad para compartir ligas, vídeos y fotos .

1. Facebook 70%
  2. Youtube 44%
  3. What’s App 39%
  4. Messenger de Facebook 20%
  5. Twitter 15%

¿En qué medios confiamos más?

La lista de medios en los que más confía la gente es encabezada por CNN con un 74% de aprovación.

1. CNN     74%
  2. Aristegui Noticias    70%
  3. El Universal   68%
  4. Milenio   66%
  5. Imagen   66%
  6. El financiero   64%
  7. Canal 22    64%
  8. Radio Fórmula    64%
  9. Reforma   63%
  10. UNO TV   61%

Con las redes sociales hay muchos medios que han podido posicionarse digitalmente y se han convertido en el medio de confianza del público.

Sin embargo, a los medios mexicanos todavía les falta un largo camino de comunicación con las audiencias para sobrevivir a la nueva economía digital.

Fuente: Reuters

También te podría interesar: El primer fármaco capaz de salvar vidas contra el Covid-19