Para dar un buen comienzo con la carrera hacia Marte, el jueves 23 de julio China lanzó una nave de misión a este planeta, desde el centro espacial de Wenchang, en un cohete llamado “Larga Marcha 5Y4”, la cual se pretende que llegue en Febrero del 2021. 

Sin embargo, no es la única misión a Marte que se tiene planeada para este 2020. Japón, el pasado 20 de julio, mandó una nave de Emiratos Árabes Unidos con dirección al planeta rojo, con fin de estudiar el clima. Asimismo, Estados Unidos planea mandar una sonda espacial el 30 de julio llamada “Marzo 2020”. 

¿Qué se espera de esta Carrera a Marte? 

Esta es la primera misión a Marte realizada por un país asiático. El gran objetivo de esta misión china a Marte es orbitar, aterrizar y examinar el suelo, además de poder obtener avances científicos, junto con estudios, del planeta. La sonda lanzada contiene tres elementos: orbitador de observación, girará alrededor de Marte; un aterrizador y un robot control remoto con el que se realizará el análisis del suelo. 

Se pretende que la nave viaje durante siete meses y recorra alrededor de quinientos millones de kilómetros. Aterrizará en Marte en Febrero 2021, justo cuando la creación de Emiratos Árabes Unidos cumple 50 años a partir de su creación. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/CGTNOfficial/status/1286166263752822784″]

Reacción de Estados Unidos

A pesar del exitoso lanzamiento, se ha confirmado que Estados Unidos comenzó por minimizar la misión a través de algunos astrónomos. Jonathan McDowell, astrónomo de Harvard en Estados Unidos, dijo que la misión china es similar a misiones Viking pasadas. “No creo que logren nada significativo a comparación de las misiones estadounidenses anteriores”, dijo McDowell.

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Sin importar cuál sea la reacción de los americanos, es un gran avance para los países asiáticos, especialmente China. 

Te podría interesar leer sobre Sigue estos consejos para tomarle fotos al cometa Neowise