Foto de Bussines Insider Mexico

Frida Kahlo, Edvard Munch, Takehisa Yumeji y Christy Brown son algunos artistas que han dejado gran huella a lo largo de la historia junto con su obras. Descubre las películas inspiradas en sus vidas las cuales te harán ver con otros ojos a estos artistas.

Pintores más allá del pincel

Cuando conocemos y nos llama mucho la atención el trabajo de un pintor, nos preguntamos cómo era su vida, qué los inspiraba o disgustaba, entre muchas otras cosas.

Edvard Munch en «Edvard Munch (1974)»

Foto de Visit Noway

El drama documental titulado como el mismo artista narra la vida del joven pintor a través de sus diarios de los cuales se retoman varias frases y acontecimientos redactados por el mismo E. Munch.

Todos los personajes dentro del documental son actores y actrices novatos que aportan a la perfección esta característica natural del documental.

EDVARD MUNCH (Masters of Cinema) Clip

Frida Kahlo en «Frida (2002)»

Foto de CNN

Una de las películas biográficas más conocidas y aclamadas no solamente por el talento de Salma Hayek para retratar el dolor que vivió Frida. Sino también por la mirada tan íntima que nos regala sobre la vida de esta misma.

Julie Taymor nos presenta una serie de tomas magníficas sobre las obras de arte más conocidas y algunas no tan populares de la artista mexicana.

Frida (2002) Official Trailer #1 – Salma Hayek Movie HD

Artistas literarios más allá de la pluma

Takehisa Yumeji en «Yumeji (1991)»

Foto de Wikimedia Commons

Esta cinta cinematográfica semi ficticia retrata la historia sobre del pintor, poeta, ilustrador y pionero en el diseño gráfico Takehisa Yumeji quien odiaba el término «artista» por ser «bastante pretencioso».

La película nos ofrece una perspectiva de reflexión sobre la pregunta ¿Qué hace que los grandes artistas sean grandes?

Yumeji Official Film Trailer

Christy Brown en «My left foot (1989)»

Foto de La Razón

Esta película, basada en el pintor y escritor irlandés Christy Brown quien tuvo parálisis cerebral y salió adelante con ayuda de su madre, fue ganadora de Óscar, dirigida por Jim Sheridan y protagonizada por Daniel Day-Lewis.

Esta cinta guía la atención hacia el proceso que tiene el artista a la hora de la creación de una obra artística o literaria.

My Left Foot Trailer