¡Arte desde tu coche! Recorre este museo en un estacionamiento de la CDMX

Andrea Manríquez
Andrea Manríquez 18 noviembre, 2020
Updated 2020/11/18 at 1:45 PM

Crean en México la primera exposición de arte contemporáneo que puedes visitar desde la comodidad de tu auto ¡Es única en el mundo!

Se trata del Museo Autoservicio en el estacionamiento Antara, donde se instaló una exhibición para apreciar distintas obras de arte. En la que podrás observar videos, esculturas y fotografías.

Todo con una sana distancia entre los espectadores.

Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece

Así se titula esta exposición, la cual hace referencia a la experiencia de observar el arte a través de tu auto. La idea fue inspirada por un club de caballeros que abrió en Portland, Oregón como respuesta al COVID-19, según uno de los organizadores.
Ésta reúne a más de veinte artistas de galerías de arte y en ella varían todos los formatos de obra: Pintura, escultura, instalación, videos, piezas lumínicas y obras bidimensionales.
 
[twitter id_twitter=»://twitter.com/ileanapenacid/status/132668264227675750″]
 
“Es una plataforma para que los artistas den a conocer sus nombres y para que la gente experimente el arte en persona”, añadió la cocreadora Mariangeles Reygadas.
La muestra de arte, continua en medio de una pandemia que no mejora.
 
El objetivo es atraer a los visitantes de los museos limitados por horarios restringidos y los límites de capacidad en los lugares tradicionales, al mismo tiempo que atrae a las personas que están cansadas de estar tanto tiempo en cuarentena.

Tres niveles del estacionamiento 

En la exhibición, los autos atraviesan tres niveles del estacionamiento mientras escuchan una playlist especial en Spotify para que puedas poner en tu coche y así entrar en el mood artístico.

La pandemia va de mal en peor, los casos de contagios por COVID, siguen aumentando; Es por esto que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, restringió aún más los horarios de apertura de restaurantes, cines y gimnasios. Por esto, podrás seguir observando el arte, sin exponerte al virus, y de manera segura.

En la exposición automovilística, que cuenta con más de 40 obras de arte, contiene seis galerías involucradas y 24 artistas, (la mayoría de ellos son mexicanos) en veinte minutos de recorrido.

[instagram instagram_id=»CHokhqZD» instagram_title=»n»]

La exhibición tiene un precio de 35 pesos y las ganancias, se irán a una fundación de artistas.

Esta fue financiada principalmente por un grupo de arquitectos, mismos que diseñaron el centro comercial Antara en Polanco de la CDMX.

Dicha exhibición estará abierta al público a partir del 14 de noviembre, y terminará el 20 de diciembre; Aunque Mariángeles cree que se realizarán más espectáculos de autoservicio cuando la pandemia disminuya. 

Las piezas aluden al muralismo 

 
Share this Article