Ariana DeBose es una cantante, bailarina y actriz latina, nacida en los Estados Unidos. Ariana, desde una corta edad comenzó a entrenarse en baile, canto y teatro. Poco a poco con un arduo entrenamiento llego a Broadway

Su carrera artística profesional comenzó mientras transcurría el año 2009. Donde fue participante del reality show So You Think You Can Dance. La trama se caracteriza por ser un concurso de danza, donde se presentan diferentes bailarines de los Estados Unidos y compiten entre ellos en distintos estilos como: ballet, tap, lírico, contemporáneo, hip-hop y más. El objetivo de la competencia es conocer al mejor bailarín del país.

¿En qué proyectos sale Ariana DeBose?

Hemos podido admirar el trabajo de Arina DeBose en distintos musicales como: Hairspray, Company, Bring It On el to. El trabajo de Arina DeBose se ha plasmado en muchos espectáculos, como: Company, Bring It On el tour de Norteamérica, The Musical Motown, Pippin, Hamilton en Off Broadway y Broadway, In the Bronx That, Summer: The Donna Summer Musical. También ha apareciendo en las adaptación cinematográficas musicales, como: Hamilton, The Prom y West Side Story. Finalmente, ha hecho series de televisón, como: Schmigadoon.

Fotograma de la película West Side Story, de Steven Spielberg

Ariana DeBose hizo algunas modificaciones al personaje de Anita; de igual manera, destacaba su manera de bailar ya que daba el perfil ideal para la película.

Mejor Actriz de Soporte en una Película

DeBose ganado varios premios por su trabajo en West Side Story, algunas de las ceremonias donde se ha llevado los premios han sido: Los Globo de Oro, Premios del Sindicato de Actores, Premios BAFTA, Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, Asociación de Críticos de Cine de Georgia, Asociación de Críticos de Cine de Florida, Asociación de Críticos de Cine de Detroit, Asociación de Críticos de Cine de Dallas-Fort Worth. 

¿Cuándo y dónde ver los Premios Óscar?

Ariana DeBose es la actriz favorita en la mayoría de las apuestas de los Premios Óscar, la pregunta es, ¿se llevará el Oscar como mejor actriz de soporte en una película?. Te invitamos a ver la 94.ª edición de los Premios Óscar. El próximo 27 de marzo, 2022 podrás ver la ceremonia en TNT, E! o el Canal 7.