Una nueva Fecha FIFA, la última del 2018, se llevará a cabo en las siguientes dos semanas, las cuales están plagadas de encuentros interesantes como Brasil-Uruguay, Estados Unidos-Inglaterra y, sobre todo, la finalización de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Para la Selección Mexicana será un peculiar parón de selecciones, ya que sus dos partidos serán contra Argentina.

 

Las series son comunes en diversos deportes, como el béisbol o el básquetbol, pero no en el futbol. Generalmente, las federaciones de cada país buscan alternar rivales para enfrentarse a exigencias distintas y aumentar su nivel futbolístico; sin embargo, para el Tri es una gran oportunidad, ya que se estarán saliendo de su zona de comfort (Estados Unidos) y jugará ante uno de los equipos con mayor calidad en el mundo.

 

Si nos remontamos a la historia, México y Argentina suman decenas de enfrentamientos desde 1930, cuando se vieron las caras por primera vez en la Copa del Mundo de aquel año. Los sudamericanos dominan ampliamente en las estadísticas.

 

 

Juan Carlos Pérez