En la actualidad, la pandemia nos ha conectado más de lo normal a la red, sus contenidos y todo lo que circula en Internet. Los niños han estado más tiempo de lo normal conectados a  sus computadoras por sus clases en línea. Lego al ser una empresa que ve por las nuevas generaciones ha decidió aprovechar el Día Internacional del Internet seguro, crear una herramienta para ayudarlos y enseñarles sobre empatía.

Esta herramienta es nada menos que un Quiz interactivo, que les enseñará a los pequeños a ser empáticos dentro del Internet.

Día internacional del Internet Seguro

¿Cuándo se celebra esta día? Ocurre el 9 de febrero de cada año y tiene como objetivo crear una red en donde todos podamos navegar de forma segura y compartir un mismo espacio sin necesidad de preocuparse.

«Juntos por un mejor Internet» es la frase que se utiliza para celebrar este día. Durante esta celebración varios usuarios y empresas importantes se juntan y crean diferentes actividades para enseñarle a las personas como ser parte de un mundo seguro en linea.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/safeinternetday/status/1359806114947362817″]

Este año fue un poco diferente debido a la pandemia por COVID-19, pero muchos supieron acomodarse a la situación y lograron crear contenido audiovisual e interactivo para redes sociales y en algunos caso se organizaron conferencias en linea.

Aquí es donde entra nuestra compañía favorita de bloques de colores.

Lego y la empatía para los pequeños curiosos

Los niños no pueden quedarse atrás y deben aprender sobre el mundo dentro de la red. Tenemos que evitar que se metan situaciones peligrosas o que puedan afectar su salud mental.

Las nuevas generaciones al tener más libertad para navegar por Internet, pero hay que aceptar que existen ciertos riesgos y uno de los más comunes es el Ciberbullying. Los niños muy pocas veces saben el significado de esto y muchas veces llegan a ser víctimas.

Lego decidió crear un quiz con formato de test de personalidad, así los pequeños podrán identificar lo que es el ciber acoso y aprenderán a solucionar problemas relacionados con él.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LEGO_Group/status/1359104039976390662″]

¿En que consiste el cuestionario?

Los niños entrarán a diferentes escenarios en donde tendrán que tomar decisiones para mejorar la situación de cada persona involucrada en este caso, mini-figuras de la famosa empresa .

Tendrán un guía llamado «Capitán Seguridad» quien les ayudará durante toda esta aventura. La misión: enseñarle a los demás cómo tratar a otros

La mayoría de los escenarios presentan problemas donde personajes «malvados» molestan a otros, así que los niños tendrán dos opciones y elegirán la que mejor les parezca.

Algunos de los problemas que se presentan son: turbas en linea, difusión de información falsa y acoso en linea

No importa la decisión que tomen, siempre será aplaudida por su guía ya que el propósito no es saber si toman la decisión correcta o no, sino que aprendan a reconocer lo que está mal.

De hecho una de las preguntas más importantes es «¿Alguna vez has sido un «malvado»? y esta pregunta se hace después de haber aprendido a reconocer a los acosadores, así los niños sabrán que molestar a los demás está mal.

Lego al finalizar la prueba le dirá a los peques que tipo de «héroe online» son:

• Sir Hug A lot: Es el empático de corazón cálido que entiende sus sentimientos y entiende a los demás.
  • Aero Vision: Un viajero de alto vuelo que puede ver más allá de la primera impresión y actuar con cuidado.
  • Butterclops: Un personaje alegre que reconoce sus defectos, los ama y los celebra con los demás.
  • Admiral Highfive: Un héroe en linea amable y útil para siempre ayudar a los demás.

Si quieres hacer el quiz, puedes entrar aquí

Los niños deben de tener una idea de lo que hay dentro de la red y nada mejor que juguetes para explicarlo. Este formulario puede ser para todas las edades ya que es muy divertido, típico de Lego.

Navega con seguridad y mantente seguro.

Fuente: Mashable