Dale un buen uso a todo el tiempo libre que tienes. Te damos una excelente opción que incluye un curso de inglés gratis y totalmente en línea. 

Curso de inglés GRATIS

La Universidad Nacional Autónoma de México ha puesto a disposición de todos y de manera gratuita su plataforma online de idiomas: Ambiente Virtual de Idiomas (AVI). Aquí encontrarás diferentes cursos, material de apoyo para practicar inglés, francés y próximamente italiano.

La plataforma AVI cuenta con el apartado de Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), las cuales permiten al usuario no solamente contar con material para practicar, sino también con la opción de elegir temas específicos en los que quiera especializarse o practicar más.

Quizá hay ciertas palabras que siempre se te complicaron a la hora de aprender uno de estos idiomas o tal vez estás aprendiendo un nuevo idioma para tu trabajo y necesitas enriquecer tu vocabulario especializado en cierta área. Pues la UAPA precisamente está para eso, para apoyar y autoevaluar los conocimientos que vayas adquiriendo. 

Foto: AVI / UNAM

Aprende un nuevo idioma

Seguramente llevas rato intentando aprender un nuevo idioma, pero el tiempo, las ganas no estaban a tope o simplemente económicamente no se te facilitaba. Aprovechar el aislamiento social por el COVID19 con los cursos gratuitos de la UNAM puede ser una de las mejores decisiones que podrías tomar. 

Gracias a esta opción tienes la oportunidad de especializarte y practicar en temas y áreas específicas. Esta herramienta en línea cuenta con cuatro secciones: Practica, Evalúate, Aprende y Certifícate. Pero si realmente quieres aprender un idioma desde cero te recomendamos seguir los niveles como los indica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

También te puede interesar: Aprovecha la cuarentena para redorar tu casa.