Por la pandemia que todos hemos vivido a nivel mundial, las escuelas y otras instituciones educativas tuvieron que adaptarse y seguir sus cursos en línea. Los trabajos tuvieron que seguir este mismo camino por las diversas disposiciones sanitarias e sus países.

Esta situación hizo que aprender a usar la tecnología se convertirá en algo fundamental para seguir con los deberes. Ante la falta de conocimiento de mucha gente sobre cómo se usan diversos programas, universidades del MIT, Google y ahora Microsoft sacaron cursos en línea gratuitos para que la gente pueda adaptarse ante los nuevos retos tecnológicos. 

¿Qué es Microsoft Learn?

Es el nombre que les puso la compañía de Bill Gates a los cursos que están impartiendo. Microsoft Learn se especializa en ofrecer conocimientos sobre inteligencia artificial, la Nube, desarrollo de aplicaciones y muchos otros temas para los alumnos y personas que ya se encuentran en el sector profesional pero que buscan seguir adquiriendo conocimientos. Estos aprendizajes pueden ser la razón para obtener un buen trabajo.

La plataforma cuenta con cursos sobre Azure (la plataforma en la Nube), Office 365, Dynamics 365, Power Platform, desarrollo de aplicaciones para Windows, Cloud Services, GitHub, Microsoft Graph, Visual Studio, Quantum Development y más. En total cuenta con más de mil 500 cursos. 

Los cursos vienen por tres distintos niveles: principiante, intermedio y avanzado;  por lo que puedes iniciar sin ningún conocimiento o ir perfeccionando tus distintos conocimientos, el punto es aprender. 

Estos cursos en el momento que logres terminar de manera exitosa puedes acceder a una certificación por parte de Microsoft que contará de manera curricular para la búsqueda de trabajo.

Los cursos son totalmente en línea y la ventaja es que cada usuario va a su ritmo, además de que podrá revisar sus estadísticas de cuánto tiempo lleva en cada modulo. 

Microsoft Learn a diferencia de otros cursos como el de Google, este se especializa principalmente a enseñar cómo usar la tecnología y sus programas del momento. En cambio Google, se enfoca más acerca del marketing digital y de cómo hacer que tu empresa o producto tenga un mayor impacto a través de las redes. 

Aquí te dejamos el link para que empieces los cursos que te gusten «Microsoft Learn»

Tal vez te interesaría leer sobre Google implementa programa para pagar a medios por sus noticias