Después de recibir el Premio del Público a Mejor Experiencia Teatral del Año durante la primera edición de “Los Metro”, La Sociedad de los Poetas Muertos sigue arrasando en el Nuevo Teatro Libanés.

“Es el premio del jurado más importante, el público, y gracias a este, las obras de teatro siguen viviendo”, expresó Alfonso Herrera a MediosUP, sobre el significado de la presea.

La obra narra la historia de los alumnos de la Academia Welton, los cuales regresan para emprender un nuevo año escolar con innumerables materias con el objetivo de convertirse en los grandes doctores y abogados del mañana.

Alfonso Herrera interpretando al Sr. Keating. FOTO: La sociedad de los poetas muertos

Sin embargo, no esperaban la llegada del Sr. Keating, su nuevo profesor de literatura, quien les hará cambiar la manera de ver el mundo y de vivir el día a día.

“El lema de esta obra es Carpe Diem que significa aprovecha tu día, darte cuenta de lo que tú haces es lo que verdaderamente quieres hacer y no lo que los demás te digan”, dijo Germán Bracco, quien interpreta al joven Overstreet.

El toque de madurez, lo dan las actuaciones de Luis Couturier (director de la preparatoria Welton) y de Constantino Morán (padre de uno los jóvenes), quienes evidencian la distinta forma de pensar de su generación en comparación a la de los estudiantes.

Tras las más de 140 representaciones, Sánchez Navarro aclaró que el representar la obra nunca se convierte en algo monótono: “El público cada vez es diferente, nosotros siempre vamos a estar en distintos estados de ánimo, son muchos factores que hacen que cada función sea diferente”.

Al comparar su producción con la película de 1989, Herrera hizo hincapié sobre el dinamismo de la obra: “La retroalimentación que da el público es diferente siempre. Es la misma historia, pero el lenguaje tiene que cambiar. En el cine, ves las cosas con detalle, mientras que en el teatro, de repente ves a 18 personajes moviendo cosas”.

“En el cine una cosa es lo que filmas, otra lo que lees y otra la que editas. Al final de cuentas tienes piezas completamente diferentes, y el teatro muestra el esfuerzo ahí y es único e irrepetible. Ahí está”, comentó Herrera sobre la magia del teatro.

Elenco de La sociedad de los poetas muertos. FOTO: La sociedad de los poetas muertos.

Entre los jóvenes intérpretes de la obra encontramos a Sebastián Aguirre, Germán Bracco, Alejandro de Hoyos, Alejandro Puente, Mauro Sánchez Navarro, Paco Rueda, Sebastián Carpio, Michel de León, Jatzke Fainsond, Pablo Flores, Dali Jr González, David Montalvo, Martín Saracho, Baruch Valdés, Lucy Vilmo, Luz Olvera y Gonzalo Vega Jr.

La Sociedad de los Poetas Muertos se presenta en el Nuevo Teatro Libanés con funciones de viernes a domingo en distintos horarios. Checa los precios y horarios aquí.

Sergio Sánchez