¿Qué haríamos sin la tecnología? Gracias a ella podemos viajar, pedir comida a casa, hacer video llamadas y mucho más, pero ahora te mostramos un uso más para eso, las apps que podrás aprovechar al máximo si eres amante de los perros. Con estas aplicaciones podrás aprender a dar primeros auxilios, buscar lugares pet friendly y hasta aprender a entrenarlo. Alista el celular y descárgalas.

Apps + perros = felicidad

Entrena a tu perro desde el celular

Puppr es un aplicación que te ayudara a llevar una mejor relación con tu mascota. Gracias a las herramientas con las que cuenta podrás aprender a entrenarlo. Con una guía que va desde lo más básico hasta lo experto, le enseñarás algunos trucos que servirán para que sea un mejor cachorro o simplemente mejorar su comportamiento.

Su costo puede cambiar, en un inicio es gratis, pero si buscas un plan más específico tendrás que pagar una suscripción de $99 dólares.

Descárgala aquí. 

Come, viaja y más actividades con tu mascota

Tener un perrito puede ser todo un reto y responsabilidad, es más hasta llegan a formar parte de la familia. Por esa razón, los desarrolladores de esta herramienta te dan la opción de llevar lo a muchos lados. Gracias Bring Fido encontrarás restaurantes, hoteles y muchos lugares en el mundo en los que aceptan perros. Así es, para tu próxima salida o viaje ya podrás incluirlo.

Descarga la app aquí, es totalmente gratis

Primeros auxilios para tu perrito

Los accidentes y emergencias ocurren todo el tiempo y los perros también pueden sufrirlos. Si en algún momento necesitas aplicar primeros auxilios para tu masocta, Pet First Aid es la solución.

Desde atender una hemorragia, hasta reanimación cardiopulmonar, esto y más es lo que encuentras dentro de la aplicación. Lo mejor de todo es que es gratis.

Aquí la puedes descargar. 

Ya lo sabes, ahora podrás tener una vida más fácil con tu perro gracias a estas aplicaciones. ¡Descárgalas!

Cosas que no sabías de los perros

Los perros han acompañado al hombre durante cientos de años como animales de compañía. En algunos casos llegan a ser parte de nuestro trabajo como los perros guía, rescatistas, policías y más.

Por ser animales tan adorables y que siempre nos dan amor, hemos preparado un especial sobre ellos. Desde el olor a frituras de sus patitas, hasta la razón por la que su nariz siempre está húmeda. Abre bien los ojos y checa tos datos que seguro no conocías sobre los caninos. 

El nombre más común en los perros

Un estudio mostró que en el 2019, los nombres de perros más populares (en Estados Unidos) son los siguientes:

  • Luna
  • Bella
  • Charlie
  • Bailey
  • Lucy
  • Cooper

El mito detrás del olor de sus huellitas

Así es, seguro algún momento te ha dado curiosidad por saber por qué las huellas de los perros tienen un olor parecido al de las frituras de maíz. Es bien sabido que este por de animales tienen muchas bacterias y levaduras que crecen en sus patas. Todo esto como resultado de la humedad que queda atrapada en los muchos pliegues y bolsillos entre los dedos de los pies.

Estos microorganismos crean una variedad de olores. Las bacterias Proteus o Pseudomonas son las posibles culpables de darle a las patas de su perro ese olor distintivo a tortilla. Sin embargo, no es necesario que vayas a lavarle las patas a tu mascota todavía; un olor sutil es completamente normal.

¿Por qué los perros lamen a las personas?

Suelen hacer esto con las personas y otros perros por diversas razones. Cuando son pequeños, los cachorros lamerán a sus madres o dueños como muestra de cariño o cuando pidan comida.

Al momento de crecer y ser un perro adulto, hará esto cómo un signo de sumisión a una figura de autoridad. Cuando tu perro te lame, probablemente quiera algo, como comida o atención. Los «besos de perrito» también son una forma de que tu mascota se sienta mejor: lamiendo libera endorfinas que calman y alivian el estrés.