LOG IN

foto de revista digital INESEM

¡Descárgalas! Aplicaciones para los amantes del arte

por J. Alejandra Díaz Pérez

29 abril 2021

En esta época de pandemia, la mayoría de los museos permanecen cerradas. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para seguir conociendo y explorando el universo del arte a través de nuestras pantallas.

A continuación de traemos cuatro aplicaciones que debes tener en tu celular sí o sí.

El arte en tiempos de la pandemia

Cuando pensábamos en la palabra arte, lo primero que se nos venía a la mente era visitar museos o ir al cine para ver la película de algún director reconocido.

Mientras vivimos en pandemia lo que menos tenemos en mente es salir a algún lugar lleno de gente. 

Actualmente consumir y crear cualquier rama artística va más allá de lo físico, tenemos la oportunidad de tomar nuestra cámara o celular y crear contenido asombroso.

Con ayuda de la tecnología nos podemos adentrar a nuevos mundos llenos de arte y entretenimiento.

4 aplicaciones que no te puedes perder

Mubi

Para muchos cinéfilos, la mejor aplicación de cine independiente y de filmes clásicos. Aunque encontrarás algunas películas famosas, la mayor parte de su cartelera cuenta con maravillosas propuestas que seguro no conoces y te encantaran. Descárgala aquí

Marquee TV

En esta app bastante original, encontrarás una serie de obras de teatro, conciertos, presentaciones de ballet, ópera, documentales, sinfónicas y mucho más contenido que no encuentras en otra plataforma de streaming. Descárgala aquí.

Google Arts & Culture

La favorita de muchos, Google apuesta por su propia aplicación de arte y cultura a nivel internacional. Aquí encontrarás varias funciones, notas, juegos y fotografías para hacer del arte algo mucho más didáctico. La app está en constante innovación a tal punto que tienes la posibilidad de montar obras en tu propio hogar con filtros de realidad aumentada. 

Daily Art

El universo del arte puede llegar a ser abrumador por la cantidad de información que contiene. Daily Art es perfecto para introducirte a este universo y no morir en el intento. Cada día te llegará un notificación con la imagen de una obra de arte y un texto breve con información de ella. 

 


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter