Ahora puedes buscar en Apple Maps  proveedores de vacunas de COVID-19, con horarios de atención y enlaces de información importante. También esta función incluye que le puedas preguntar a Siri sobre las vacunas. 

Ya pasó aproximadamente un año desde que llegó la pandemia a México. Desde que pensamos que íbamos a faltar a clases dos semanas por un nuevo virus que había llegado. No esperábamos que fuera a durar tanto tiempo. Sin embargo, ya empezó la etapa de vacunación en muchos países, incluyendo a México, y eso nos da esperanza de que la situación está progresando y mejorandoUpdated COVID-19 vaccination locations on Apple Maps, displayed on iPhone 12.

Así funciona esta nueva herramienta 

El 16 de marzo la empresa Apple, actualizó la aplicación de Apple Maps con ubicaciones de vacunación para el COVID-19 de VaccineFinder, un servicio en línea gratuito que fue desarrollado por el Boston Childrens Hospital, quien ofrece la última disponibilidad de vacunas para quienes cumplen los requisitos exclusivamente en Estados Unidos. Los usuarios pueden encontrar las ubicaciones de vacunación cercanas a la barra de búsqueda en Apple Maps. Solo deberán seleccionar «vacunas COVID-19» en el menú de búsqueda o preguntándole a Siri. 

La tarjeta de ubicación de Apple Maps para cada sitio de vacunas incluirá el horario de atención, la dirección, los números de teléfono y un enlace al sitio web del proveedor. Aquí los usuarios pueden obtener más información sobre las vacunas disponibles y reservar citas.

El lanzamiento inicial incluye más de 20 mil ubicaciones, y Apple agregará más sitios en las próximas semanas.

Un medio de información sobre las ubicaciones 

Junto con los datos proporcionados por VaccineFinder, los proveedores de atención médica, los laboratorios y otras empresas pueden enviar información sobre las ubicaciones de vacunación en la página de Apple Business Register. Una vez validado, Apple puede mostrar información sobre las ubicaciones de prueba o vacunación a las personas que utilizan los servicios de Apple.

A healthcare provider placecard on Apple Maps, displayed on iPhone 12.

Todo lo que incluye Apple Maps

Todo con el fin de navegar mejor por la pandemia y tomar las medidas adecuadas para proteger tu salud. Esta herramienta permite:

  • Ubicaciones de prueba de COVID-19: los mapas muestran los sitios de pruebas de COVID-19 en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, Taiwán, Tailandia y  Estados Unidos.
  • Actualizaciones comerciales: Apple Maps ahora muestra los módulos en las tarjetas comerciales para más de 4400 ubicaciones. Esto permite a la minoría comunicar información relacionada con el virus. 
  • Conocimiento de Siri sobre el COVID-19: Además de ayudar a los usuarios a encontrar sitios de prueba y lugares de vacunación cercanos, Siri puede identificar opciones para cenar al aire libre y proporcionar una lista de restaurantes cercanos que te llevan la comida a domicilio. Siri Audio Briefs ayuda a los usuarios a recibir las últimas noticias e información sobre la pandemia a través de podcasts breves de proveedores de noticias confiables

Apple Maps y la privacidad

Apple incorporó la privacidad en el núcleo de Maps desde el principio. Los datos recopilados por Maps, como términos de búsqueda, rutas de navegación e información de tráfico, están asociados con identificadores rotativos aleatorios que se restablecen continuamente, por lo que Apple no tiene perfiles de los movimientos y búsquedas de los usuarios. Esto permite que Maps brinde una gran experiencia, al mismo tiempo que protege la privacidad del usuario.