México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en la actualidad se están capacitando y certificando a 25 connacionales repatriados y 25 migrantes refugiados para brindarles las herramientas necesarias para su reinserción laboral en México.

El denominado “Curso de ofimática”, que tiene una duración de un mes, está orientado para que los inmigrantes tengan conocimientos de informática aplicados a las técnicas y trabajos de oficina.

Durante esta capacitación, los participantes contarán con una beca económica mensual, así como apoyo para su alimentación y transporte.

«(El objetivo) es sumar esfuerzos para capacitar a connacionales repatriados y a extranjeros para vincularlos a empresas de la iniciativa privada y así obtener un empleo», detalló el INM.

Este jueves se realizó una ceremonia en la cual se otorgaron becas a los beneficiados. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Cecati 162, localizado en la colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc.

En esta labor participan la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, el Servicio Nacional de Empleo, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, y la Casa del Migrante Scalabrini Aldea Arcoíris.