Las aplicaciones para colorear te dan la posibilidad de iluminar dibujos desde la palma de tu mano usando un celular o tableta. Estas apps son una excelente opción para niños, ya que les dan la oportunidad de desarrollar su creatividad sin hacer un desorden.

[giphy giphy_id=»/media/3o7qE4Glxfb2oTuoWk/giphy.g»]

A continuación te mostramos las cinco mejores aplicaciones para colorear. Dentro de las opciones, hay una ideal para niños, otra que tiene tecnología 3D y una que te va a mostrar un pequeño video de tu proceso de coloreado. La mayoría de las aplicaciones tienen versión de prueba para que puedas decidir si te gusta o no.

Pico ToOns-Libro de coloreado

Es gratuita, pero si quieres desbloquear todo el contenido deberás pagar $49 pesos.

Pico ToOns es una aplicación fácil de usar que está diseñada para niños. Esta aplicación, tiene más de 100 dibujos divididos en cinco categorías: animales, profesiones, hadas, amigos, robots y monstruos.  

En la versión gratuita, te dan acceso a un dibujo por categoría, o puedes pagar $49 pesos y desbloquear todos los dibujos; además desbloqueando todos los dibujos, también se va a desbloquear un cuaderno de dibujos donde los niños van a poder dibujar libremente.

[giphy giphy_id=»/media/PoGfaQ9qnT69F9kMbG/giphy.g»]

Los niños más pequeños, van a poder colorear presionando en el dibujo para ir rellenando la imagen y los niños más grandes, van a poder disfrutar de herramientas como lápices de colores, crayolas, pinceles, pintura en aerosol, plumones e incluso diamantina. También pueden insertar texto a las imágenes e incluso decorar con stickers.

Cuando los niños acaben sus dibujos, van a poder guardarlos en la galería de la aplicación como dibujos terminados o en progreso.

Color by Number

Es gratuita o puedes desbloquear el contenido completo por $195 pesos semanales.

En ella se pueden encontrar una gran variedad de dibujos adorables y kawaii que vas a poder colorear número por número. Dentro de ella únicamente hay que hacer zoom al dibujo para los números y en la parte inferior van a ir apareciendo los colores correspondientes. Para encontrar las imágenes solo hay que buscar por imágenes en las diferentes categorías (comida, animales, tecnología, lugares, juegos y caricaturas) o buscar usando palabras claves.

[giphy giphy_id=»/media/vPgYz1YW7wMoTPjo8P/giphy.g»]

Cuando acabes tus dibujos, vas a poder compartirlos con la comunidad de Color by Number e incluso ver los dibujos que han hecho otras personas.

Zen: colorear para adultos

También es gratuita, o puedes desbloquear todo el contenido por $149

Con ella podrás aumentar tu relajación reproduciendo música relajante mientras coloreas. Hay muchas opciones de sonidos ambientales como día lluvioso, primavera, olas, jardín zen, sonidos junto al fuego y el sonido de un río.

Con la versión gratuita, tienes acceso limitado a dibujos que vas a poder colorear divididas en las siguientes categorías: abstracto, exótico, jardines, mandalas, animales y fantasía. Para colorear, tienes que escoger primero el color y después picar cualquier parte del dibujo para que se llene de color. También vas a poder insertar texturas como ladrillo, cuero, seda, acuarela y cristal mojado.

Cuando acabes tu dibujo, la aplicación te da la posibilidad de guardarlo en la galería de tu celular.

Recolor: Colorea y relájate

Su contenido es gratuito o puedes desbloquear el contenido completo por $1799 pesos anuales.

Recolor tiene una gran cantidad de dibujos y diseños, además de tener una gran variedad de paletas de colores que incluso incluyen tonos de piel y metálicos.

En ella encontrarás las siguientes categorías: mandalas, gatos, perros, cabello, retratos, fantasía, animales, romance, flores, moda e incluso películas famosas.

[giphy giphy_id=»/media/l0K4eR6Z9WU1igYY8/giphy.g»]

Lo que hace tan especial a esta aplicación, es que tiene diseños 3D que vas a poder colorear; además, tienes la opción de subir tus propias imágenes para que puedas colorear tus propios diseños o diseños de libro de colorear físicos.

Cuando pagas por la versión completa, vas a recibir acceso a más de 5,000 imágenes, todas las paletas de colores, cientos de colores y todos los filtros y efectos.

Colorfy: Adult Painting Book

Esta aplicación es gratuita o puedes desbloquear el contenido completo por $115 pesos semanales.

Colorfy es una aplicación muy divertida ya que tiene diseños modernos como paisajes urbanos, figuras de fantasía y arreglos florales. Además, te ofrece la opción de ver tu proceso de dibujado con un time-lapse y si quieres ver la manera en la que otras personas colorearon sus dibujos, vas a poder hacerlo en la parte de “Comunidad”. 

[giphy giphy_id=»/media/l0K3ZziD466CyV9UQ/giphy.g»]

En Colorfy, vas a poder encontrar 19 categorías que incluyen niñas, animales, moda, patrones, gatos, jardines escénicos, perros, mandalas, tranquilidad, ciudades, fantasía, flores, comida y mensajes. Esta aplicación tiene más de 2,000 dibujos disponibles, pero para que tengas acceso a todos tienes que suscribirte; con la suscripción, también vas.  a tener acceso a más de 500 colores e incluso crear tus propias paletas de colores.