Sabemos que la tecnología, las redes sociales, y el mundo entero se actualiza a la par de las necesidades que demanda y demandará el futuro, y la gente, en su mayoría los jóvenes, lo saben. Aunque también, una de las preocupaciones de las nuevas generaciones es que las políticas de los gobernantes alrededor del mundo tienen una visión un tanto nublada sobre las obligaciones y las acciones que se deben tomar para el futuro. Por esa razón les contaremos sobre Andrew Yang, un político que pinta para cambiar el panorama en diversos rubros en Estados Unidos.

[instagram instagram_id=»B0_4jjkl0Z8″ instagram_title=»Repeat after me: The opposite of Donald Trump…»]

¿Un candidato inusual?

¿Cuándo antes se ha visto que algún candidato hable sobre robots, tecnología y automatización del mercado laboral? ¿Acaso los discursos políticos se tendrán que repetir y repetir por muchos años y errores más? Pues Andrew Yang, emprendedor de 44 años y Precandidato Presidencial del Partido Demócrata estadounidense piensa diferente.

Si bien Yang, economista con doctorado en derecho, compite con pre-candidatos de gran peso como Joe Biden y Bernie Sanders, su discurso poco habitual le ha dado fuerza. Sus opiniones y propuestas coinciden con ideas de grandes mentes como Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Este candidato que se ha vuelto popular en redes sociales, ha creado startups como Manhattan Prep, el cual ayudaba a jóvenes a educarse y también, es creador de Venture for America, una incubadora de startups.

El hijo de padres taiwaneses cuenta con ciertas características que lo clasifican en un perfil inusual en comparación a todos los demás candidatos.

[video_youtube url_video=»grciW239bp0″ description=»»]

¿Por qué su campaña se ha vuelto viral?

Yang, quien ha trabajado en empresas como IBM y General Electrics, sabe que las maquinas nos han ido quitando trabajo conforme se desarrolla la tecnología, y no es que el Precandidato sea un paranoico apocalíptico, sino que sus planes y visiones se adecuan a un futuro cercano y altamente probable, centrando su campaña en combatir la posible nueva Gran Depresión.

¿Cuáles son sus propuestas?

Según un estudio de la Casa Blanca, alrededor de 3 millones de empleos en el área de transporte serán remplazados gracias a la conducción automática, en aproximadamente 20 años.

Pero según Yang y demás expertos en el tema, muchos otros sectores se verán remplazados por la inteligencia artificial, a lo cual el candidato propone dar 1,000 dólares mensuales a todo americano que tenga entre 18 a 64 años de edad, para evitar la pobreza y la miseria que podría acontecer. Para lograrlo creará un impuesto al valor agregado del 10% a nivel federal.

Además, los impuestos darán un giro “entretenido”, con la propuesta de celebrar un día de los impuestos. Aunque no mucha gente relaciona felicidad e impuestos, Andrew Yang podría cambiar sus perspectivas.

También, es creyente de un capitalismo más humano y menos voraz, que defienda la salud mental, la libertad y el compromiso social y de trabajo.

El capitalismo humano, en términos económicos, se traduce a medir la economía no desde la perspectiva macro, él piensa medirla desde la perspectiva de vida de los ciudadanos, dándole mayor importancia a los ingresos de los americanos, su salud mental, la esperanza de vida y los logros educativos para los infantes.

Otra de sus propuestas es que los policías lleven una cámara corporal, para que se regule el comportamiento tanto de las autoridades como de los detenidos. Pero, esta no es su única propuesta en torno a la seguridad. También, pretende que el lanzamiento de armas nucleares no sea decisión única del presidente, y que se consulte al vicepresidente para la acción.

Algo que no sorprende y agrada tanto a los votantes, pero es un tema importante, es que propone regular compañías como Facebook y Twitter, y crear un “Departamento de Economía de la Atención” para supervisar las redes sociales. A su vez, una de las propuestas más populares y llamativas para los americanos, es la legalización de la marihuana.

Si deseas saber más acerca de las ideas de Andrew Yang, puedes consultar su libro “The War on Normal People” publicado en el año 2018, donde comenta su visión sobre el presente y el futuro laboral y las amenazas que se avecinan para el pueblo estadounidense.

También les dejamos un par de entrevistas con Joe Rogan y Ben Shapiro, donde se plantean interrogantes que seguramente a muchos de nosotros nos inquietan.

[video_youtube url_video=»cTsEzmFamZ8″ description=»Joe Rogan entrevista a Andrew Yang»]

[video_youtube url_video=»-DHuRTvzMFw» description=»Ben Shapiro entrevista a Andrew Yang»]