Han transcurrido casi 20 años desde el estreno de la ópera prima de Alejando G. Iñárritu, Amores Perros, protagonizada por el actor mexicano, Gael García Bernal. Para festejar el aniversario de la película que marcó el inicio de lo que se conoce como la ola del «nuevo cine mexicano», se está preparando una gran celebración. 

Esta producción fue filmada en la Ciudad de México hace 20 años y llamó la atención tanto del público, como de la crítica. El filme fue acreedor de once premios Ariel, aclamada a nivel mundial obteniendo el Premio de la Crítica en el Festival de Cannes. También contó con nominaciones en los Globos de Oro y los Premios Oscar a Mejor Película Extranjera en 2001.

[video_youtube url_video=»» description=»»]

La gran celebración por los 20 años de Amores Perros

La cinta cuenta la historia de varios personajes que viven en la Ciudad de México que al principio no se conocen, sin embargo con el transcurso de la narración, sus vidas coinciden debido a un aparatoso choque. 

21 Gramos, Babel y Amores Perros, son parte de la «trilogía de la muerte» del director mexicano. 

Mónica Lozano, productora de la cinta y ahora presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, comentó a Notimex, que no habrá una secuela, como algunos rumores afirmaban. Lo que si se va a llevar a cabo, es una celebración por los 20 años del estreno de la película, donde habrán diversas actividades. 

Habrá una exposición de los objetos utilizados durante la filmación, masterclass con los realizadores, mesas de debate, una fiesta y la re-exhibición del filme. 

Gael García Bernal y Alejandro G. Iñárritu, son algunos de los personajes confirmados que formarán parte de los festejos, además podrían reunirse: Guillermo Arriaga, guionista, quien recientemente se convirtió en el cuarto escritor mexicano en ganar el Premio Alfaguara 2020; Rodrigo Prieto, encargado de la fotografía, actualmente está nominado a los Premios Oscar; y el músico Gustavo Santaolla, quien realizó la banda sonora. 

Esto son los datos que tenemos acerca de la celebración que se llevará a cabo a mediados de este año. Sigue al tanto de nuestro sitio, para descubrir nuevas noticias acerca de este festejo. 

También te puede interesar: Listas las semifinales que se disputarán en el Australian Open 2020