Durante esta pandemia, el amor propio se ha vuelto un tema del que muchos hablan, ¿Pero, por qué pasa todo esto? En un momento te explicaremos sobre este tema, al igual que la importancia de las redes sociales en dicho proceso. Esto y más nos lo comentó Gabilú Mireles, una coach de amor propio, que a través de sus redes sociales comparte consejos para poder amar cada parte de tu existencia.

Amor propio durante la pandemia

Uno de los temas que más se ha comentado en esta pandemia es el amor propio y esto es porque al estar encerrados en nuestras casas es más fácil juzgarnos y ver nuestros defectos, pero ¿qué pasaría si aprendieras a quererlos y sacar lo mejor de ellos? Pues obviamente, serías muy feliz y comenzarías a darte el amor que mereces.

¿Pero sabes qué es lo que más juzgamos de nosotros mismos en esta pandemia? Nuestros cuerpos, decir que estamos «gordos», «delgados», «feos», «con papada», «sin músculo», etc. Todos esos comentarios son los que bajan nuestro autoestima. ¿Por qué a las demás personas les damos más amor y respeto que a nosotros?

“¿Por qué estamos amando a todas estas otras personas y el amor a nosotros dónde está?

gabilú mireles

Redes sociales: arma de doble filo

En las redes sociales podemos seguir a muchas personas, ver cómo va su día a día y dejarles algunos comentarios, y lo mismo sucede con nosotros que podemos compartir fotos y momentos de nuestra vida. Pero es por esto que se convierte en un arma.

Las personas más seguidas son famosos que forman parte del mundo del espectáculo o de la música, también podemos encontrar a los famosos influencers que nos comparten parte de su vidas. Estas personas tienen a miles de personas viéndolas y para muchos estas personas son sus modelos a seguir. ¿Ellos podrían ayudar en el amor propio? Hablando con Gabilú acerca del tema nos comentó que estás personas deberían mostrarse vulnerables.

Pero solo cuando se hace así, con esa vulnerabilidad, sumas al tema. cuando renuncias a esa iluminación O retoque, donde se te ve el acné, lo que sea, donde le dejas claro al niño a la niña o jóvenes, el mensaje de: “Esto no es lo que está detrás del arcoiris, tu cuerpo es igual de valioso que el mío”, pero si no lo hacen así, solo le están quitando lugar a los cuerpos que deberían ser representativos hoy en día.

Si encontramos a personas que comparten mismas experiencias que nosotros o con historias motivadoras para salir adelante, las redes sociales serán de gran ayuda en el camino del amor propio. A veces las personas que nos muestran sus cuerpos marcados o su vida llena de lujos, hace que nos sintamos un poco decaídos, es por eso que se recomienda tener a unas cuentas personas que muestran una vida como cualquiera.

Cómo mejorar nuestro amor propio

Gabilú nos dijo que no hay una fórmula para el amor propio, pero se puede empezar con pequeños pasos y con buenas personas en tus redes sociales que promuevan el amor propio.

1. Hacer ejercicio porque tu lo quieres, porque te quieres sentir bien contigo. No para bajar de peso o estar fit
  2. Cuidar tu cuerpo, tomar agua, darle de comer como se debe
  3. Decir aquello que le dices a los demás a ti: «Te ves bien» «Esa ropa te queda bien» «Come bien» «Cuídate» «Descansa»
  4. Para los niños: No te insultes o insultes a otros enfrente de ellos, «Se ve gorda» «Debería subir de peso» «Su cuerpo no tiene forma». Porque eso que le enseñas es lo que va a aprender a hacer.
  5. Saber que todos los cuerpos son diferentes y que no hay cuerpo perfecto

También debemos recordar algo, el amor propio es un tema muy tocado por las mujeres, pero también se debe de pensar en los hombres, ya que ellos han crecido para ser fuertes, independientes y son bien vistos si están en forma; pero ellos también necesitan un espacio para descansar, consentirse y vivir sin un papel que cumplir. Que no se te olvide eso.

Cuentas recomendadas por Gabilú:

Ahora que ya conoces lo que las redes sociales pueden hacer por tí en cuanto al amor propio, aprende a utilizarlas mejor. Recuerda que nadie es perfecto, que tú puedes ser natural en tus redes y que así otras personas podrán sentirse bien consigo mismas, es una cadena. El amor propio no solo depende de ti, sino del entorno en el que decides estar