Probablemente has escuchado de Among us, el videojuego que está ahorita de moda. A pesar de haber sido creado en 2018 recientemente se ha convertido en el juego más buscado en Google, superando a Fornite, League of Legends, Call of Duty y Warzone.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/InnerslothDevs/status/1301649248505589760″]

¿De qué va? Se trata de que hay diez tripulantes en una nave espacial y tienen que cumplir una serie de misiones, pero dentro de estos tripulantes hay un impostor que busca la manera de sabotear las misiones de sus compañeros.

Fue creado por Innersloth, un estudio estadounidense de tan solos tres creativos. Los creadores de este juego habían perdido las esperanzas, después de que en 2018 no llamó mucho la atención; sin embargo actualmente ha registrado más de un millón de personas jugando al mismo tiempo.

Los creadores de este juego están sorprendidos por la cantidad de jugadores que tenía el videojuego; tanto que en un tweet dijeron que los servidores están a su máxima capacidad. Incluso es tanto el éxito de este videojuego que están pensando en realizar una secuela.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/InnerslothDevs/status/1302088787384700928″]

¿Cómo se juega Among us?

Among us es un  título multijugador (de 4 a 10 personas). Cuando los jugadores se conectan van a recibir roles y a uno o dos de ellos se les va a asignar el rol del enemigo infiltrado. El enemigo infiltrado, va a tener que ir matando a los demás jugadores sin que se den cuenta.

[video_youtube url_video=»kL63_8jir0w» description=»¿Cómo se juega Among us?»]

Además de matar a los tripulantes de la nave, los impostores también tienen que ir descomponiendo de manera anónima diferentes cosas en la nave. Mientras el infiltrado va realizando su misión, los demás tripulantes tienen que realizar las tareas que les asignaron y tratar de descubrir al enemigo para poder expulsarlo de la nave.

Cuando alguien muere, los demás tripulantes deberán votar para intentar descubrir quién es el impostor.

[giphy giphy_id=»/media/XBGAZdylFCDKpJAifb/giphy.g»]

Está disponible para  los sistemas operativos Android Windows y iOS. Para descargarlo en una computadora Windows, tienes que crear una cuenta en la página de Steam para poder comprar el juego que tiene un costo de $57.99 pesos.

También puedes comprarlo directamente en la página web del videojuego por un precio de $5 dólares.

Si no quieres gastar dinero, puedes descargarlo en tus dispositivos iOS o en tu Android; solo que vas a tener que ver anuncios

Este juego se ve como algo sencillo que incluso una persona que no está acostumbrada a jugar videojuegos podría jugarlo. Así que arma tu tripulación y anímate a jugarlo.

Te dejamos la página de Steam para que te animes a comprarlo: https://store.steampowered.com/app/945360/Among_Us/