«Hacia una economía moral» es el libro escrito por Andrés Manuel López Obrador, el cual es el más vendido en los Ebooks de Amazon Kindle. El libro se encuentra por encima de títulos como «Harry Potter y la Piedra Filosofal» o «La Divina Comedia» de Dante Allighieri. La versión impresa de AMLO costará $214 pesos y es el cuarto más solicitado en la plataforma. 

De acuerdo con la descripción en Amazon, el libro del Presidente es una publicación que permite entender con claridad la propuesta de su actual Gobierno. AMLO crea una economía nacional basada en la prosperidad general de la población y la reestructuración de organismos, instituciones y política social. Esto con el objetivo de propiciar un verdadero Estado de Bienestar. 

«Hacia una economía moral» salió a la venta el martes pasado y el primero de diciembre llegará a las librerías. López Obrador señaló que el primer tiraje será de 40 mil copias. Sin embargo, no es su primer libro; antes de llegar a la presidencia ya había escrito: “Un proyecto alternativo de nación: hacia un cambio verdadero”, “La gran tentación”, “La Mafia nos robó la Presidencia”, “La salida” y “No decir adiós a la esperanza”.

¿Cómo AMLO se volvió un bestseller?

Aunque muchos no lo crean el convertirse en un autor bestseller en Amazon es mucho más sencillo de lo que parece. El fenómeno de ser bestseller se da según el volumen de compra en un periodo determinado, por ello es hasta cierto punto bastante fácil llegar a una meta si se sabe cómo funciona el algoritmo.

En Amazon es muy similar, se calcula el número de libros vendidos a partir de las primeras horas.  El libro escrito por el Presidente fue de este tipo, en las primeras horas el número de ventas fue bastante alto.

 

Paso a Paso para ser un autor bestseller en Amazon

Paso 1: Escribir el libro

La cuestión aquí es bastante clara, necesitas tener contenido para poder venderlo. Este puede ser del género y longitud que tú desees, simplemente ponte creativo y a escribir. 

Paso 2: Subir y dar formato

Una vez que tienes el libro lo subes a la plataforma, ahí agregas el título, la categoría y verificas que los derechos de autor sean tuyos. Amazon también te ayuda con el diseño de la portada del libro, en caso de que no la tengas ya diseñada.

Con más de 500 categorías, cada una más específica que la anterior, te será fácil encontrar el lugar adecuado para tu libro. Después de eso decides el precio, este queda completamente en tu decisión. Después de eso debes esperar la aprobación del producto por parte de la plataforma.

Paso 3: Pídele a 3 amigos que compren tu libro

Todos tenemos a esos amigos que sin duda alguna nos ayudarían en estos casos. Manda mensajes a tus contactos y pídeles que compren el libro a las pocas horas del lanzamiento. Es muy importante que entre más rápido lo compre la gente (tus amigos), mejor le irá con respecto al algoritmo.  

Paso 4: Vende unas cuantas copias

Como anteriormente se dijo, con un par de ventas logras alcanzar el objetivo. 

Paso 5: ¡Listo, ya eres bestseller!

Listo, has logrado tu meta ya eres un autor bestseller. Aunque no vendas más de lo poco que ya hiciste, en tu perfil se quedará la insignia de autor bestseller.

[giphy giphy_id=»8BS2RgwTl9Z7O»]

Aunque tener una insignia o reconocimiento de bestseller es todo un logro, bravo AMLO, también es muy fácil decir las cosas, pero no completas. Siempre es importante seguir los pasos de manera honesta, pero saber como ganar impulso de manera más fácil nunca esta de más. 

Con información de Quartz