Ha comenzado la administración de Joe Biden y el trabajo no se ha hecho esperar. Desde el primer día de su presidencia decidió poner manos a la obra. La prioridad en su mandato es el combate a la pandemia, ya que Estados Unidos se encuentra en un punto crítico frente al virus del Covid-19. Un rayo de esperanza, es el comienzo de la vacunación general. Pero esto conlleva una dificultad mayúscula de producción, y a su vez, de distribución. Amazon se ha voluntariado al Gobierno de Estados Unidos para ayudar a distribuir el activo.

[video_youtube url_video=»S8dWy3PPNvw» description=»De ABC News»]

¿Cómo puede ayudar Amazon?

Amazon es una de las empresas más importantes del mundo. Ha ganado una popularidad increíble, además de una cobertura extensa por prácticamente todos los países del mundo. Su director ejecutivo, Jeff Bezos, es parte de una lista selecta de los hombres más ricos del planeta. Debido a su crecimiento exponencial, las autoridades comerciales han empezado a sospechar de un acaparamiento del mercado, que no es bien visto en este tipo de economía.

[giphy giphy_id=»/media/3o7btR4w5GK8CTpNOU/giphy.g»]

El día de la inauguración del entrante presidente de los Estados Unidos, fue enviada una carta hecha por ejecutivos de la empresa al gobierno. La intención del escrito, es ofrecerle a la administración actual, su red de distribución para llevar la vacuna a más lugares. Específicamente la solicitud iba dirigida al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, que se encarga del manejo de la pandemia. Sería una opción viable, mientras que la vacuna continúe siendo gratuita, ya que es un derecho para todos. 

¿Qué pide a cambio?

La empresa ha tenido un auge gigante en esta época de pandemia. Fue una de las industrias que no se detuvieron por la crisis sanitaria. Todo lo contrario, ha tenido un boom sin precedentes. Ya que, más personas recurrieron a los servicios a domicilio de todo tipo. Aunado, a que era óptimo no salir de casa, por instrucciones de las autoridades para la prevención de contagios.

[giphy giphy_id=»/media/FO8CZ01HoTCA5ahQQq/giphy.g»]

Como han permanecido trabajando durante la pandemia, Amazon ha solicitado que a cambio de prestar su red de distribución se le otorgue preferentemente la vacuna a sus empleados. En Estados Unidos, hay aproximadamente 800 mil trabajadores que laboran en la institución. La empresa los considera como trabajadores y por ende deberían ser considerados para la vacuna.