La capa que utilizó Chritstopher Reeve en las películas Superman: The Movie (1978) y Superman II (1980), está siendo ofrecida como artículo de subasta de la empresa Julien´s Actions. Es uno de los productos más memorables en la historia del cine, ya que estás películas marcaron la nueva época del cine moderno.

El precio de la famosa capa de Superman

Julien´s Actions está ofreciendo a un precio de $20 mil a $40 mil dólares y de acuerdo con la descripción de la organización, la capa fue utilizada para tapar los cables del arnés al grabar la película. Esta también cuenta con bolsillos en la parte inferior de la capa para que pudieran insertar las varillas para el efecto del vuelo fuera más dramático.

Esta subasta ya está recibiendo oferta y la extenderán hasta el 17 de julio. En la misma licitación se está ofreciendo un traje espacial de 1968’s 2001: Una odisea del espacio ($200 mil a $ 300 mil), un Pontiac Firebird Trans Am utilizado para apariciones como KITT de Knight Rider ($ 100 mil a $ 200 mil ), y trajes de materiales peligrosos usados ​​por Bryan Cranston y Aaron Paul en Breaking Bad ($500 a $2 mil).

Fundación de Christopher Reeve

Christopher Reeve, el actor que le dio vida al Superman más admirado de todo los tiempos después de un fatal accidente quedó tetrapléjico. Esto ocurrió el 27 de mayo de 1995, justo cuando el actor intentaba quitarse la capa para poder interpretar otros personajes en diferentes largometrajes.

Reeve jamás se dio por vencido en el resto de su existencia, junto con su esposa crearon Christopher y Dana Reece. Una organización nacional sin fines de lucro que se dedica a la investigación de tratamientos y ofrece becas a organizaciones locales.

Fue hasta el año 2004 que paso a la historia como un ícono mundial de la lucha por un mundo más justo. Hasta el día de hoy, la organicación a recaudado más de 130 millones de dólares que han ayudado a más de 100.000 personas con alguna discapacidad.

También te puede interesar: World Dog Awards, los premios Óscar de los perros