Si te gusta viajar y te interesa la ciencia, Airbnb te ofrece la oportunidad de vivir un mes en la Antártida al lado de la científica ambiental Kirstie Jones-Williams, en busca de la presencia de micro plásticos que contaminen el continente.

Ocean Conservancy también organiza esta expedición. Es una organización encargada de proteger a los océanos frente a los desafíos globales actuales y junto con Airbnb, pretende conseguir personas que tengan el mismo propósito.

Juntos, utilizarán los resultados de la expedición para informar y educar a las personas sobre el tema de contaminación plástica.

¿Cómo será vivir un mes en la Antártida?

Lo que se hará en esta expedición consiste principalmente en crear conciencia sobre el impacto de las actividades humanas y las repercusiones que estas tienen en los continentes más aislados, los cuales muchas veces no son tomados en cuenta.

Aquí te dejamos el itinerario de la expedición.

https://www.airbnb.mx/d/sabbatical?_set_bev_on_new_domain=1569597039_NmFiOGI2MGRiNGFl

Se intentarán recopilar muestras de nieve para estudiar cuántos micro plásticos han entrado a la Antártida y después, encontrar una mejor forma de desecharlo sin dañar el ecosistema.

[video_youtube url_video=»» description=»Antarctic Sabbatical»]

Kirstie Jones Williams será la líder de esta expedición. Ella es una científica con licenciatura en Geociencia Ambiental y una maestría en Ciencias y Políticas Marinas. Ayudará a los voluntarios a entender el recorrido de micro plásticos y cómo nosotros tenemos la responsabilidad sobre esto.

[instagram instagram_id=»B2zPeThH5DG/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»G/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

[frase title_frase=»» frase_content=»“La mayoría de la gente piensa que la Antártida es un continente aislado e impoluto, pero los hallazgos recientes indican que incluso los lugares más remotos se ven afectados por la contaminación por plásticos. Esta expedición llega en un momento crítico para hacer hincapié en nuestra responsabilidad de proteger el medio natural en el que vivimos”»]

¿Qué necesitas para vivir un mes en la Antártida?

 Se buscan únicamente cinco voluntarios apasionados con la idea de unirse en equipo y vivir en la Antártida, para crear un cambio y regresar con toda la intención de compartir sus conocimientos por el mundo.

Cada uno tendrá una capacitación intensiva en Punta Arenas, Chile. Ahí tomarán cursos de glaciología, muestreo de campo, tareas de laboratorio y prácticas con su equipo de viaje.

Vivir un mes en la Antártida

Al finalizar la expedición, se formarán como embajadores de la protección de océanos y harán recomendaciones a su comunidad.

Deberás entrar a http://www.airbnb.mx/sabbatical y llenar la solicitud. Se recibirán las aplicaciones del 24 de septiembre al 8 de octubre del 2019. Los voluntarios se seleccionarán el 22 de octubre y recibirán un correo electrónico.