Media Lab

En vivo

LOG IN

¡Adiós vaquero! Todo lo que sabemos del agujero negro de Fortnite

por Romina Hernández

15 octubre 2019

El pasado domingo 13 de octubre, el famoso videojuego Fortnite, con 200 millones de usuarios, terminó su temporada 10 en un misterio.

Los usuarios que se unieron al final de temporada, presenciaron un gran agujero negro que se “tragó” todo el videojuego. 

El final de la temporada 10

Si aún no sabes de que trata, Fortnite es una isla virtual dónde los jugadores cooperan entre si para sobrevivir. Cuenta con diferentes modos, y el mas famoso se trata de Battle Royale, en el que 100 jugadores se enfrentan en el mismo campo de batalla para sobrevivir.

Epic Games, la empresa desarrollada del juego, ya había anunciado el evento que terminaría la temporada 10 del juego. Esperado para el 13 de octubre, el evento se promocionaba con el nombre de The End. Los fans del juego ya esperaban un final dramático gracias a los tuits misteriosos de la empresa.

Sin embargo, no se imaginaban que era el fin de todo el juego. Desde el comienzo del evento, en la pantalla los jugadores podían ver un cohete con un temporizador, así como una lluvia de meteoritos. Los que estaban conectados hasta el final del evento, presenciaron como los meteoritos absorbieron el mapa de juego y una grieta se tragó a sus personajes. En la pantalla no quedó nada más que un agujero negro.

La isla virtual más rica del mundo

Pero lo más impresionante, es que esta isla virtual fue toda una revolución en el mundo de los videojuegos. Es más, su creador, Tim Sweeney, ya se encuentra entre las 200 personas más ricas del mundo. Las ganancias que genera se estiman en 3 mil millones de dólares, esto fue lo que generó en 2018.

Por supuesto, millones de usuarios han invertido su dinero en el juego, que aunque es gratuito, hay diversos personajes y mejoras que necesitan comprar. Por eso, ante el cierre del juego muchos jugadores se preguntan que pasará con todo lo que han invertido.

Tranquilos, Fornite no se irá por siempre

Para todos los fans de Fortnite, esta es la mejor noticia, y es que ¡todavía hay Fortnite para rato! A partir de hoy, el capítulo 2 estará disponible para todos los usuarios. El cierre, aunque dramático, no se trató más que de un espacio para arreglar problemas en el juego.

Además, la empresa ya anunció que todos los logros y cosas compradas se conservarán.

Los memes no se han hecho esperar

Ante los más de 200 millones de usuarios impactados ante el cierre del juego, el internet no ha podido esperar más, y en unas cuantas horas ya había miles de memes circulando por las redes sociales.

Así que ya lo saben todos los fans de Fornite, ¡el capítulo 2 ya ha comenzado!

 

 


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter