De por sí el 2020 ha sido complicado, hoy nos enteramos de una cosa más que está por cambiar. El gigante de redes sociales, Facebook, quitará de sus servidores el formato antiguo de utilizar la aplicación. Una tristeza para los que anhelan el pasado.

[giphy giphy_id=»/media/10tIjpzIu8fe0/giphy.gi»]

Antiguo Diseño y nuevo diseño

Todos conocimos Facebook de una manera diferente u otra. Pero normalmente todos teníamos una imagen muy clara de como se veía la interfaz clásica.

Era parte de la experiencia de entrar a Facebook. Entrar y ver tu muro, checar quién te había mandado mensajes, quién te dio un toque, qué notificación de tus juegos te llegó, etcétera. Era emocionante, era parte del concepto de la marca para los usuarios.

Hace unos meses la compañía anunció un cambio a la interfaz y recibieron muchas críticas por parte de los clientes de la corporación. A raíz de esto, tuvieron que habilitar  la opción de que tú escojas que formato elegir. Mucha gente utilizaba la versión nueva por su comodidad.

Facebook

Esta semana empezaron a llegar notificaciones a las personas que tienen el app, que la versión antigua ya no se podrá utilizar desde el mes de Septiembre. El CEO Mark Zuckerberg, lo calificó como el cambio más grande en la historia de la plataforma, en el aspecto del formato. Quieren buscar una apariencia más pulcra y minimalista de la plataforma. Están utilizando el color blanco para cambiar un poco la imagen del mismo.

¿Qué ha pasado con Facebook?

En su evento F8, se dieron a conocer cambios y nuevas cosas que vienen para la red social, entre ellos la renovación a la interfaz que hablamos anteriormente. El nombre del nuevo formato, es: FB5.

Otra actualización es que se juntaron las bandejas de mensajes entre Instagram y Messenger. Esto da la opción de tener nuevas y más interactivas formas de mandar mensajes. Las actualizaciones pronto aparecerán en las aplicaciones. 

Texto hecho con información del Universal

También te puede interesar leer sobre: Las deportistas mejor pagadas del mundo, dominan las tenistas