Banxico (Banco de México) confirmó que para antes de que el año 2020 finalice, entrará en circulación este nuevo billete de mil pesos que es sucesor al de Miguel Hidalgo. A continuación te contamos todos los detalles de éste y su nuevo diseño.

Nuevo billete de 1000 pesos

La semana pasada se presentó el nuevo billete de 100 pesos mexicanos, mismo que trae impreso a Sor Juana Inés de la Cruz. Ahora, el director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela, confirmó que antes de que finalice el año 2020 entrará en circulación un nuevo billete, en esta ocasión de mil pesos. 

Contará con un totalmente nuevo diseño que aún no ha sido revelado, pero será el último del programa de emisión del año. Iniciará su circulación como parte del festejo del 110° aniversario de la Revolución Mexicana, cosa que nos da entrada a imaginar posibles diseños. De hecho, se dice que Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán son los personajes históricos que aparecerán en el billete. 

billete

Carmen Serdán

Hermilda Galindo

Francisco I. Madero

Tal vez te interese: Descubre cómo descargar Disney Plus en tu Smart TV

Los nuevos materiales

El nuevo billete está fabricado en polímero, por lo que el costo de producción se ve elevado. Sin embargo, tienen una vida útil en circulación de 58 meses, es decir, casi 5 años. Esto representa un aumento en la vida de los billetes de hasta un 50 por ciento respecto a los fabricados en papel algodón. 

Así fue como se fabricó el billete de 100 pesos recién presentado, que incluye la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, quien anteriormente figuraba en el famoso billete de 200 pesos color verde. Este billete entró en circulación el pasado jueves porque ella nació ese día pero en 1691, conmemorando su natalicio. 

Texto hecho con información de El Universal y Xataka

Tal vez te interese: Conciertos a futuro verificarán si te vacunaste contra COVID-19