Las energías renovables son el futuro para las nuevas generaciones, sobre todo cuando se habla de autos eléctricos. Son varias las marcas que se suman a este tipo de tecnología para crear modelos diferentes, futuristas y sobre todo que ayuden a que el impacto ambiental de los automóviles sea menor.

¿Cuánto daño hacen al planeta los autos normales? 

Cerca del 25 por ciento de los habitantes de las grandes ciudades que tienen un auto, lo usan en promedio unos 200 días al año, lo más triste de esto es que lo usan solos y para ir al trabajo, un desperdicio de espacio y energía.

Este tipo de transporte lleva implícito un problema para todo el mundo (consciente o inconsciente) las cantidades de CO2 que dañan la atmósfera. En concreto, según una encuesta realizada el pasado mes de mayo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la cifra asciende a 2,28 toneladas que provocan una deficiente calidad del aire que todos respiramos.

La OMS señala que unas 80 mil personas fallecen en las metrópolis por la contaminación de los coches.

Autos eléctricos que estarán en las calles para 2021

¿Es esta la solución al problema? Esperemos que sí, mientas eso sucede te mostramos algunos de los increíbles modelos eléctricos que lanzarán las compañías para el 2021.

Ford Mustang Mach-E

Ford, la gran armadora de Estados Unidos entra en el mundo de los vehículos eléctricos con uno de sus clásicos, un Mustang renovado. Así es, el Mustang Mach-E funcionará completamente con baterías y darán un rendimiento de hasta 400 km con una sola carga.

Este modelo costará más de un millón de pesos aproximadamente, se supone que llegará a principios de año. Según Ford, el número limitado de primeras ediciones está reservado. 

Mercedes EQA

Esta es la apuesta de la marca alemana en la fabricación de autos eléctricos en Estados Unidos. Se suponía que el SUV de Mercedes saldría este año, pero se retrasó hasta fines de 2021.

[video_youtube url_video=»LtmvVea1g-c» description=»»]

La compañía no ha compartido mucho sobre el vehículo, excepto que será más asequible. que la mayoría de los automóviles de su catálogo, lo que lo convierte en un competidor del Modelo Y de Tesla. Luego, un sedán eléctrico se abrirá paso en la línea eléctrica del fabricante de automóviles alemán.

VW ID.4

¡Cuídate Tesla! la SUV de VW será el primer vehículo eléctrico de este tamaño. Y su precio inicial es más que razonable: $700 mil pesos en su versión inicial. La edición más cara ($900 mil pesos) tendrá una pantalla táctil más grande, techo panorámico corredizo  y rines de 20 pulgadas, pero no todo es tan bello, hay malas noticias, este modelo ya está agotado.

Tiene un alcance más bajo (400 km.) que algunos otros SUV eléctricos, pero eso es más que suficiente para moverse durante un viaje diario en ciudad. Se planea que llegará la primera mitad del año.

Nissan Ariya 

El Nissan Ariya causó sensación el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokio como un concepto de SUV eléctrico con un interior elegante y un sistema de conducción avanzado incorporado.

Nissan tiene en este modelo un vehículo pequeño pero con características de gama alta con un precio moderado que comienza alrededor de los $800 mil pesos, su rendimiento es parecido a los anteriores, más de 450 km. por carga.