La noticia que muchos fans estaban esperando se dio a conocer este viernes, el Clausura 2020 de la Liga MX se cancela, así lo informó la Asamblea Extraordinaria. Y no es para menos, México y el mundo viven en una época en la los eventos masivos nos puede continuar por la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1263862506033946626″]

La pelota no rodará más en el Clausura 2020

Tras varias reuniones de los dueños de los equipos del futbol mexicano, se decidió el torneo tendría que darse por concluido en sus ramas varonil y femenil. Todo esto para prevenir la salud de los futbolistas, aficionados y más integrantes de este deporte.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad», comentaron los directivos de la liga en su comunicado. 

Otro de los puntos mencionados en el comunicado es que no habrá un campeón de este torneo, algo que no sucedía en 114 años. De igual forma el líder (Cruz Azul) y sublíder (León) accederán en automático a la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF.

Hasta el momento no hay una fecha definida para el inicio del Apertura 2020. Por lo que tendremos esperar a que la crisis sanitaria avance de manera positiva, para que tener noticias sobre esto.

Una cruzazuleada más

Un dato curioso. Este 22 de mayo, Cruz Azul (equipo de la Liga MX), cumplió 93 años. Mismo día en el que se dio a conocer la noticia de que el torneo de futbol mexicano queda cancelado. La Máquina lideraba el torneo, una ilusión más para su afición que tiene más de 22 años sin poder levantar un trofeo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ESPNmx/status/1263870728727924737″]

Lo sentimos aficionados del Cruz Azul, ojalá y el próximo semestre pueda ser el bueno y así el equipo celeste pueda competir entre los mejores para lograr un campeonato. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Por qué perdemos la noción del tiempo en cuarentena?