Bimbo, se pone las pilas para cuidar al planeta y hará que los empaques de sus productos sean 100% compostables. Esta iniciativa se llevará acabo a partir de octubre del 2019 con la meta de que en 2025 todos sus productos tengan este empaque.

Daniel Sertvije, el Director Ejecutivo de grupo Bimbo, mencionó que sacarán el primer empaque 100% compostable en el país  con su línea de productos Bimbo Vital, esto hará que podamos poner el empaque en el basurero de orgánicos.

«En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, comentó Daniel Sertvije en conferencia de prensa.

La importancia de cuidar al planeta con estos nuevos empaques.

La empresa del osito que todos conocemos, apostará por tomar esta medida para ayudar a combatir el cambio climático, el cual nos hemos enfrentado fuertemente día a día. Ademas de invertir en energía eólica buscan reducir el consumo de plástico.

Dichas envolturas orgánicas están hechas con ácido láctico, lo que hace que sea amigable con el ambiente. Cabe mencionar que el costo de producción subirá entre 3% y 5% sobre el precio final. Sin embargo, no se lo cobraran al consumidor.  

[instagram instagram_id=»B1WolgTj66p/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»p/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Bimbo está poniendo su granito de arena para salvar al planeta, tú también anímate a poner el tuyo. Infórmate para saber las cosas que podrías hacer y juntos revertir el cambio climático.