El Presidente, Andrés Manuel López Obrador expuso una iniciativa para terminar con los “puentes” vacacionales o escolares, y comentó lo siguiente; “es polémico, pero considero que el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”.

En el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 (la cual se conmemoró este lunes 3 de febrero de 2020), AMLO declaró que para el próximo ciclo escolar propondrá una moción que tenga como objetivo terminar con los “puentes” escolares.

“Sí… hay un diablito en las redes sociales que está aquí arriba: diles que te vas a reelegir, que vas a rifar el avión, no no fue el diablito, sino que debemos fortalecer nuestra memoria histórica”, comentó el Presidente durante la conferencia de prensa.

[video_youtube url_video=»zO3dLPMy_94″ description=»Fuente: MILENIO»]

Se apenó al expresar que en el caso de los estudiantes de hoy de todos los niveles escolares, no saben porque tenemos estos “puentes vacacionales” al datar lo siguiente; “Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy nadie se acuerda que se promulgó la Constitución”.

¿Cuáles son los días que AMLO eliminaría si se decide llevar a cabo esta iniciativa?

• Septiembre
    • Aniversario de la Independencia
  • Noviembre
    • Día de Muertos
    • La Revolución Mexicana

¿Cuáles son los días feriados que podrás seguir disfrutando?

• Marzo
    • Natalicio de Benito Juárez
  • Mayo
    • La Batalla de Puebla
    • Día del maestro
Fuente: Aristegui Noticias

Durante la conferencia llevada acabo en el Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el resultado principal que busca esta iniciativa es fortalecer y consolidar el conocimiento de la historia de México, así como la educación.

¿Qué opinas de todo esto? Deja tus comentarios sobre este polémico tema.

No olvides leer los principales proyectos de infraestructura de AMLO para que te informes de otras ideas que tiene nuestro presidente.