Siempre que vemos un video en YouTube, aparecen anuncios publicitarios y la mayoría de las veces es molesto. Por esta razón, muchos usuarios se quejaron y es por eso que Google tomará las medidas necesarias para satisfacer al espectador. 

Resultado de imagen de anuncios de youtube

Foto por: El Español

Esto no solo sucede en YouTube, sino también en el navegador Chrome. Siempre que se abre la página de algún artículo, aparecen anuncios publicitarios que tapan gran parte de la información. La gente comenzó a mostrar inconformidad y tras varias quejas, Chrome decidió tomar cartas en el asunto y les informó a los propietarios de sitios web que tenían cuatro meses para quitar todos sus anuncios o si no, cerraría sus páginas. 

Esta medida entrará en vigor el 5 de agosto del presente año. Aunque esto no significan que desaparecerán por completo los anuncios de todas las paginas y plataformas. En su lugar, los anuncios que duren mas de 31 segundos, se anularán; así como los que aparecen a la mitad del video y duren mas de 8 segundos. 

La inconformidad de los usuarios se miden en datos de Coalition of Better Ads, que indica cuales son los tipos de anuncios con los que la gente está más inconforme. 

Cómo se identificó la inconformidad

De acuerdo con la Coalición para Mejores Anuncios, llevó a cabo un estudio de mercado y encuestó a 45 mil consumidores de todo el mundo. Ellos expresaron su inconformidad con los anuncios que duran más de cinco segundos y los que aparecen a la mitad del video, al igual que los anuncios de imágenes que bloquean más de un tercio del contenido.

Esta es una buena noticia para todos los consumidores de estas plataformas de entretenimiento, ya que será mucho más digerible y continuo el consumo de contenido para todos los usuarios de Internet. 

¿Tu que piensas de que eliminen los anuncios de YouTube? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Resultado de imagen de no a los anuncios

Foto: AdBlocker

Tal vez te pueda interesar: Adiós a los videos falsos, te decimos cómo identificarlos

Este artículo fue hecho con información de: El Universal