¿Buenas o malas noticias para los usuarios de WhatsApp? Por qué decimos esto, ahora lo entenderás. Las redes sociales llegaron para quedarse, permiten la comunicación a larga distancia y a toda hora con nuestros amigos, familiares y colegas (esto ha beneficiado enormemente a los seres humanos en la actual pandemia de COVID-19) , nos proporcionan contenido divertido y entretenimiento.

Según el reporte anual The Global State of Digital en 2019 creado por Hootsuite y We Are Social el 52 por ciento de la población mundial utiliza las redes sociales; es decir, más de la mitad del mundo está conectado a una red social.

Este mismo estudio reveló que el servicio de mensajería más popular es WhatsApp  ya que se encuentra en el puesto número dos de las redes sociales más utilizadas a nivel global, seguida de Facebook. Una característica de esta app es que la interfaz es agradable y sencilla de usar (ya que se acomoda a las necesidades de los usuarios) e innova continuamente  para obtener un mejor servicio.

‎WhatsApp

Una nueva modalidad que promete mayor seguridad en WhatsApp

En esta ocasión, la aplicación anunció una nueva medida de seguridad en las actualizaciones, que no permitirá que los usuarios tomen captura de pantalla en los chats de conversación.

 Aunque esta función es una de las actividades favoritas del usuario, no cabe duda que será una buena forma de proteger la privacidad y la información. No se podrán mostrar los mensajes, videos, fotos, gifs o stickers que se muestren en los diálogos privados y únicamente serán visibles para las personas involucradas en la conversación.

No obstante, esta nueva actualización  dependerá del usuario,  que podrá proteger su cuenta por medio de una huella digital y decidirá si  las capturas de pantalla de sus conversaciones estarán  bloqueadas.

Aún faltan detalles de esta función, aún no se sabe si llegará a iOS o solamente a Android

¿Y tú, qué piensas de esta actualización? ¿Crees que en realidad beneficia al usuario o esta nueva modalidad hará que la popularidad de la App baje?