Actualmente, aunque todo apunta a que son lo mejor del mercado, los autos eléctricos están lejos de ser ideales. Por lo general tomará más de una hora cargar completamente un automóvil eléctrico en los centros de carga, sin embargo eso podría cambiar gracias a la startup israelí «StoreDot».

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Durante los primero días de este 2021, esta compañía anunció que ofrecerá muestras de ingeniería de sus baterías de cargas de cinco minutos, no sólo para carros eléctricos sino también para scooters.

¿Cómo funciona la batería?

Las celdas, producidas por «EVE Energy» de China, tienen la diferencia de estar compuestas por nanopartículas de metaloides en lugar de grafito para los ánodos de la celda.

 «(Es un) avance clave para superar los principales problemas de seguridad, duración del ciclo de la batería e hinchazón«. Afirma StoreDot.

En el futuro, StoreDot planea usar silicio, en lugar de germanio, para estas nanopartículas, lo que las hará más baratas.

Prototipos anteriores e infraestructura necesaria

En diciembre de 2019, StoreDot hizo una demostración de sus baterías en un scooter. Pero el siguiente paso, dice la compañía, es pasar a los autos eléctricos. 

«(…) moviendo XFC por primera vez más allá de la innovación en el laboratorio a un producto comercialmente viable que es escalable para la producción en masa. Esto allana el camino para el lanzamiento de nuestro prototipo de ánodo de silicio dominante de segunda generación batería para vehículos eléctricos a finales de este año», comentó el Dr. Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot.

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Aunque suena bastante prometedor, debemos pensar que cargar la batería de un automóvil tan rápido requiere cargadores con más potencia. StoreDot cree que puede entregar 100 millas de carga a la batería de un automóvil en cinco minutos para 2025 utilizando la infraestructura actual.

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Otras empresas, incluidas Enevate y Tesla Motors, ya están desarrollando baterías de carga rápida. El CEO de Tesla, Elon Musk, identificó recientemente la fabricación de celdas de batería a escala como un problema complejo e importante.

Los inversionistas de StoreDot incluyen a Daimler, BP, TDK y Samsung