Adhara Pérez, la niña genio mexicana

por Montse Cobián

14 noviembre 2019

Adhara Pérez, la niña genio mexicana de ocho años tiene con un coeficiente intelectual de 162 IQ, superando por dos puntos a Albert Einstein y Stephen Hawking. Actualmente estudia dos carreras universitarias en línea:  Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas.

¿Quién es Adhara Pérez?

Proveniente de una colonia de bajos recursos, Adhara, a los tres años fue diagnosticada con el síndrome de Asperger. Esto le trajo muchos problemas, pues sus compañeros de escuela la catalogaban como una niña rara. La mamá de Adhara, Nallely, decidió llevarla a terapia, el psiquiatra les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento (CEDAT).

Adhara terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y medio, y el bachillerato a los ocho. Dado que el Gobierno retiró las becas para ''altas capacidades'', su madre no pudo continuar pagándole el CEDAT y ahora estudia dos carreras universitarias.

"Adhara Pérez: la mexicana de ocho años que cursa dos carreras universitarias"

Su sueño siempre ha sido convertirse en astronauta, por lo tanto ahora está interesada en estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona, por lo que su madre planea llevarla a Estados Unidos para solicitar una beca.

Escribió un libro titulado "No te rindas"donde escribió sus experiencias que la han llevado a superar la adversidad y lograr sus sueños académicos. Quiere empezar a promover que la ciencia sea más incluyente con las niñas así como apoyar a los niños con autismo.

Este 2019, fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México.

Adhara Pérez es un ejemplo claro de lo que es el orgullo mexicano. No importa de dónde vengas o cuáles sean tus condiciones, debes explotar todas tus habilidades. Así que es momento de olvidar el estrés por los exámenes finales y dejar de poner pretextos por no poder estudiar, esta niña está dando el ejemplo a muchas generaciones de jóvenes estudiantes.