Shanghái- “La casa del huevo” es un recinto en Shanghái, China, que parece sacado de una escena de Alicia en el País de las Maravillas, pues en él reina la pasión por este alimento, pero también por las selfies.

Situado en la tercera planta de un centro comercial de la ciudad, el lugar representa para sus organizadores, el recinto ideal para “compartir el amor universal por los huevos y una forma de escapar de manera momentánea”.

En una sala se pueden observar dos chicas con vestidos rosas y blancos que saltan con energía por un trampolín en forma de sartén, mientras se toman fotos con una cámara instantánea.

En otra sala, una luz neón advierte a media docena de personas, que toman fotografías de lo que se supone que es una representación de un bowl gigante de caviar, que “el último huevo está podrido”.

La exposición es obra del creador chino Xu Biubiu y la segunda instalación de este tipo, después de la de Nueva York. En noviembre está prevista una tercera en Los Ángeles.

El precio de entrada para dos adultos es de 198 yuanes, que equivale a 560 pesos mexicanos.

“Estoy un poco mayor para esto”, confiesa avergonzada Alma Li, visitante de 29 años, mirando a los jóvenes que hay alrededor. No obstante, publicará en sus redes sociales las imágenes que acaba de hacerse en compañía de su amiga.

“Me quedé como una niña pequeña. Me encantan las decoraciones aquí”, reconoce Ling Jiamo, mientras posa para que su novio le tome una fotografía.

 

Imágenes obtenidas de: 

El Mundo

AFP / Johannes EISELE