About a Boy (2002) es una de las películas que podrías ver una y otra vez sin cansarte de sentir todas esas emociones en las que te envuelve la experiencia. Además, esta pieza inglesa te transporta a una historia fuera de lo que estamos acostumbrados en las comedias románticas mexicanas y estadounidenses.

La historia de About a Boy 

Will (Hugh Grant) es un hombre que no hace nada. Él vive apartado de tener relaciones íntimas con otros, sin un trabajo y esperando conquistar mujeres para abandonarlas al día siguiente, financiandose con el dinero de su herencia. Sin embargo, en una de sus aventuras por conseguir mujeres, se propone conocer a madres solteras. Esto lo conducirá a entrar en la vida de Marcus (Nicholas Hoult), un niño sin amigos y de costumbres “extrañas” con una madre hippie, soltera y depresiva.

[video_youtube url_video=»https://youtu.be/xC7REp40_uc» description=»Tráiler oficial»]

La amistad entre estos dos personajes comienza cuando Marcus quiere alejarse de su hogar. Su madre está al borde de la depresión constantemente y él solo quiere estar con alguien que lo escuche. Aunque Will no sea la persona más calificada para este papel, el niño empatiza con él y lo visitará durante un largo rato para acompañarse en los peores momentos y darse consejos para sobrevivir a los obstáculos de la vida.

La película está llena de momentos cómicos y profundos que crean una experiencia inolvidable. También, maneja un discurso íntimo que intenta dar una salida a la soledad y a la superficialidad. Así, Will espera alejarse de todos, pero la constancia e inocencia de Marcus no le permitirá echarlo de su vida fácilmente como todas sus otras relaciones. Y Will, partiendo su estilo de vida egocéntrico, le dará las claves a Marcus para que viva por él mismo.

El poder de la dirección

Los hermanos Weitz logran superar las expectativas tras una de sus películas más conocidas, American Pie (1999), y transforman una novela en un gran trabajo fílmico. Así que para cualquiera que conozca uno de los trabajos de estos directores, seguramente quedará bastante satisfecho con About a Boy.

No solo tenemos un filme con una historia profunda, emotiva y cómica, sino que en sus aspectos cinematográficos resaltan varios aspectos. Tiene una música juvenil y llena de esperanza y emplea recursos de edición escurridizos e intrépidos. Esta voz inocente e infantil se mezcla con situaciones de una realidad cruda, logrando así  integrar dos tonos en la técnica cinematográfica.

Esta cinta puede ser elogiada de muchas maneras, y sin duda quedará en la cabeza de las personas después de tantos años de su estreno. No importa si estás feliz o triste, aburrido o motivado; no saldrás indiferente ante esta increíble pieza cinematográfica.

Ficha técnica: About a boy Año: 2002. País: GBR, EU, Francia, Alemania. Género: Comedia, Drama, Romance. Clasificación: PG-13. Director: Chris Weitz, Paul Weitz. Actores: Hugh Grant, Nicholas Hoult, Toni Collette, Rachel Weisz. ¿Dónde ver? Netflix