Por si no lo conocías, Lil’ Dicky es un rapero americano que ha hecho proyectos populares con artistas populares; entre ellos está la canción “Freaky Friday” con Chris Brown, y un video musical con Ed Sheeran, Kendall Jenner y DJ Khaled. Pero lo más popular y controversial que ha hecho hasta ahora es la nueva canción “Earth” con los mejores artistas del momento. ¿Ya la escuchaste? Déjanos contarte un poco más sobre este proyecto.

“Earth” se lanzó este abril de 2019 producida por Benny Blanco y presenta las voces de Ariana Grande, Justin Bieber, Halsey, Adam Levine entre muchos otros. El propósito de este proyecto es crear conciencia sobre el calentamiento global y que sus consecuencias llegarán pronto. Lil’ Dicky intenta mostrarle al mundo que hay que debemos hacer algo en este momento por la Tierra pues estamos bajo un nivel de calentamiento global extremo por todos los daños que le hemos hecho a la Tierra (contaminación, deforestación, gasto de agua, etc.). De no mejorarlo, el daño será irreversible. Pero el rapero intenta mostrarnos con esta canción que aún estamos en el momento de cambiar y poder sobrevivir.

Como mencionamos anteriormente, en esta canción participan distintos artistas que aparecen en la canción como un animal; Ariana Grande en una cebra, Justin Bieber en un babuino, Halsey en un león bebé. Y de esta forma más artistas que hacen una aparición en la canción como un animal y cuentan un chiste. La mayoría de estos chistes son de carácter sexual o con groserías, pero con mucho humor. Lil’ Dicky se unió a Leonardo DiCaprio y su fundación ambientalista (desde 1998, que hace proyectos para la protección de la biodiversidad, conservación de los hábitats y encontrar soluciones contra el cambio climático.Todas las ganancias del video irán a esta fundación y otras más.

Sin embargo, Lil’ Dicky no es el único en hacer este tipo de proyectos de música por el medio ambiente, varios artistas han hecho música para crear conciencia sobre problemas sociales o ambientales. Un ejemplo de esto es U2 con “Peace on earth” por un un bombardeo en Irlanda (Omagh bombing). También Queen compuso “The prophet’s song” refiriéndose a las fuerzas de la naturaleza que el hombre no podrá controlar. Incluso Disney ha hecho varias canciones de este tipo, entre ellas está el soundtrack de la película de “WALL-E” con “Down to earth” y trata sobre el hombre volviendo a la Tierra y poner atención a la belleza del mundo. Pero no podemos olvidar a Michael Jackson siendo de los primero en hacer este tipo de proyectos;“We are the world”, “The earth song”, “Man in the mirror” son algunos ejemplos. “We are the world” tuvo artistas como Lionel Richie, Stevie Wonder, Tina Turner, Bob Dylan y Cindy Lauper entre otros, con el propósito de crear conciencia por la hambruna en África. Se puede decir que “Earth” es la versión moderna de ésta última.

Además, el día de ayer, Lil’ Dicky subió a youtube una serie de videos que hablan precisamente de todos estos asuntos de crisis ambiental. En estos videos cortos, habla de forma general los problemas de calentamiento global, contaminación, especies en peligro de extinción, etcétera además de videos donde explica la solución ante los problemas con el agua, la comida, la contaminación etcétera.

La animación de el video musical es verdaderamente hermosa y divertida, y tener a tantos artistas juntos por una causa de impacto global, lo hace aún más increíble. Si no lo haz visto aún, no puedes esperar más a darte unas carcajadas con los chistes, y todas las participaciones que tiene este maravilloso material musical con un propósito más allá de entretener, busca crear conciencia en el mundo para llegar a la solución y al cambio antes de que sea muy tarde