Ya varias plataformas, como Netflix, han subido sus precios con la llegada del impuesto digital y Spotify no se queda atrás.

Por ahora, desde el 17 de agosto, únicamente los nuevos suscriptores tendrán que pagar el impuesto, quedando con el mismo precio los que tengan cuenta activa. Dentro de dos meses, en noviembre, ya se les aplicará el impuesto a antiguos usuarios.

[giphy giphy_id=»Q8JhKDsvVxPRS»]

¿Por qué subieron los precios?

Por las reformas fiscales impuestas por el Gobierno Federal que entraron en vigor el pasado primero de junio, aplicando el IVA e ISR digital (16%) para plataformas y servicios digitales de movilidad y entretenimiento extranjeros.

No necesariamente tendrían que subir sus precios. En un inicio, Spotify, anunció que no lo haría pero servicios como Netflix y PlayStation sí lo hicieron. Las empresas tienen la opción de ajustar precios sin subirlos para el usuario final.

La firma de consultoría estratégica, «The CIU«, dijo esto al respecto:

“Implicaría una recuperación de recursos del erario público de 3 mil 600 millones de pesos al año, monto equivalente a casi seis veces lo asignado al Programa Prioritario ‘Internet para Todos’ en 2019”.

Por lo tanto, es un mecanismo para actualizar la base de sujetos gravables y al mismo tiempo nivelar el terreno con compañías nacionales de contenidos.

Así quedaron los precios de Spotify por plan:

Universitario: 57 pesos al mes.
Individual: 115 pesos al mes.
Duo: 149 pesos al mes.
Familiar: 179 pesos al mes.

Spotify y estrategias de publicidad

Como parte de su campaña de publicidad para su nuevo disco, After Hours, el cantante The Weeknd, se alió con Spotify para lanzar la experiencia personalizada «Alone with me«. Con datos recabados de tu cuenta de Spotify y tecnología de aprendizaje profundo, The Weeknd te habla a ti.

[instagram instagram_id=»CECL98HndMf/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»f/?utm_source=ig_web_copy_link»]

Ahí podrás obtener datos personalizados como: ¿cuál fue su primera canción que escuchaste?, ¿cuál has escuchado más?  y  ¿por cuánto tiempo?

El cantante acaba de romper múltiples récords con su más reciente canción Blinding Lights, que seguro ya has escuchado hasta el cansancio en TikTok, plataforma donde también presentó una experiencia en vivo con sus canciones y se dejó escuchar un pedazo de su siguiente canción. La fecha de lanzamiento oficial aún no ha sido anunciada. Por ahora, no olvides escuchar su más reciente lanzamiento con el cantante Juice WRLD, «Smile«. 

Con información de El Universal

Te puede interesar: Spotify y sus nuevas funciones para disfrutar con tus amigos a la distancia