¡Qué rápido se pasa el tiempo!, y más estando encerrados en casa, ¿o no? Este año diversas cosas cumplen 50 años desde que iniciaron o fueron creadas, te traemos las mejores ocho y te sorprenderá lo viejas que son y seguro no lo imaginabas. 

Desde la creación de los primeros lentes de contacto, hasta la muerte de Jim Morrison, conoce más inventos, comida, películas y marcas que cumplen 50 años este 2021

Cosas que cumplen 50 años

Walt Disney World 

Empezando por uno de los parques temáticos, más visitados al año. Walt Disney empezó buscando una localización por un segundo parque en 1959. Después de su muerte en 1959, su hermano Roy O Disney continuó su búsqueda e insistió que el nombre del parque temático, se cambiara de Disney World a Walt Disney World, en recuerdo a su hermano. Actualmente más de 20 millones de personas alrededor de todo el mundo visitan el parque al año. 

 

Resultado de imagen de disney

 

Misión Apolo 14 

Ha de ser padre caminar en la Luna, pero ¿jugar golf en ella? Alan Shepard lo hizo. Los astronautas de Apollo 14 recolectaron 40 kg de roca lunar. Fuera de broma, fue un gran momento para la exploración del espacio. Ya que la película dio pie a la creación de la película Misión Apolo 13, y mostró como la NASA y sus astronautas se recuperaron. 

Resultado de imagen de apollo 14

El primer Email 

Hoy en día es muy fácil comunicarnos por diversos medios, grandes creadores han favorecido está comunicación a través del tiempo, uno de ellos fue Ray Tomlinson. Un graduado del MIT quien trabajó para el departamento de defensa para crear; ARPANET, un programa para mandar mails electrónicamente  con un programa llamado SNDMSG. Él también es responsable de hacer el @ uno de los símbolos más importantes de la época. 

Resultado de imagen de escribir email

 

La hamburguesa Cuarto de Libra 

Aunque Mickey D empezó vendiendo hot dogs en 1940, la cadena de comida rápida, McDonalds revolucionó cuando empezó a vender hamburguesas rápidas y baratas. La Big Mac fue la primera hamburguesa de marca, con catsup, mostaza, cebolla y pepinillos, la Cuarto de Libra nació en 1971 y se añadió al menú nacional dos años después. 

Resultado de imagen de cuarto de libra mcdonalds

 

Willy Wonka y La Fábrica de Chocolate 

Siete años después de la novela de Roald Dahl, la historia se adaptó a la pantalla. Gene Wilder aceptó el papel principal, dandole vida a Willy Wonka. Después en 2005 salió la adaptación cinematográfica que hoy conocemos, interpretada por Johnny Depp y Freddie Highmore. 

 

Eagles 

La banda de rock que interpreta la famosa canción Hotel California, fue formada gracias a Linda Rondstadt. Los miembros del grupo, Glen Frey y Don Henley decidieron crear su propio grupo, trayendo a Bernie Leadon y Randy Meisner. Finalmente en el año de 1971, se formó el grupo y nos dejó un legado de canciones inolvidables.

 

La sentencia de Charles Manson 

En enero de 1971, Charles Manson y tres de sus seguidoras, terminaron con la vida de la actriz Sharon Tate (quien estaba embarazada cuando la asesinaron) y otras seis personas en agosto de 1969. El juicio había cautivado a todo el país durante más de medio año. Aunque los cuatro culpables recibieron la pena de muerte en marzo de 1971, el cambio de leyes terminó reduciendo sus condenas a cadena perpetua. Manson murió en 2017 mientras estaba encarcelado. 

Resultado de imagen de charles manson

 

FedEx 

Frederick W. Smith inventó el concepto de la marca global de paquetería en la universidad de Yale. Pero las cosas no salieron como él quería así que compró una mayor sede en Arkansas Aviation. Después de fundar la compañía, se pasó cuatro años probando como enviar los paquetes. Después se movió a Memphis ya que era el centro de el país. En abril de 1973, 14 aviones entregaron los primeros 186 paquetes.

Resultado de imagen de fedex

Gracias a todos estos sucesos, tenemos herencias que han impulsado a la sociedad a aprender de ellos o a seguir con nuevas innovaciones. 

Seguro después de ver todos estos sucesos ocurridos en 1971, te has de sentir algo viejo.