Actualmente Zoom es una de las aplicaciones más descargadas del momento para dar clases en línea, convivir con amigos y mucho más, por esa razón te dejamos varios tips para que le saques provecho al máximo.

Además de Google Hangout, muy probablemente Zoom es una de las aplicaciones que estés utilizando para recibir tus clases online o para realizar home office.

Esta aplicación te permite tener videollamadas o simplemente llamadas de audio con una persona o con un grupo de ellas. 

Seguramente ya tienes una idea de cómo se usa, pero sigues sin entenderle por completo. Por ello te compartimos seis increíbles trucos que te servirán de maravilla la próxima vez que tengas que usar esta aplicación.

Foto por: Zoom Video Communications

6 trucos en Zoom

ID de la reunión:

A la hora de ingresar o crear una reunión en Zoom, la aplicación te brinda un ID con el que los integrantes podrán ingresar a la videollamada. Lo que seguramente no sabes, es que puede utilizar el mismo ID para tus próximas reuniones y así no tener que configurar un nueva sala cada vez. Puedes programar nuevas reuniones en tu calendario con este mismo ID, así de esta manera los distintos participantes pueden guardar este ID para cada reunión que tengan.

Compartir pantalla (simultaneamente):

Probablemente ya te habrás dado cuenta de que el anfitrión de la reunión puede compartir su pantalla durante la llamada. Pero lo que no sabes es que todos los usuarios pueden compartir también sus pantallas al mismo tiempo, simplemente el anfitrión debe configurar que todos los participantes tengan disponible esta opción.

Chats:

Mientras estás realizando tus reuniones puede que necesites mandar algún mensaje al resto de los integrantes, tanto para no interrumpir la conversación o quizá simplemente necesitas mandar algo en específico por escrito. Para que no tengas que hacerlo desde otra aplicación, Zoom te permite tener un chat con los integrantes de la reunión.

Vista activa del orador:

Durante tu reunión seguramente habrá un orador principal. Y ya te habrás dado cuenta de que durante la llamada así sea de audio o video, la aplicación detecta automáticamente el micrófono de la persona que está hablando y cambia a su cámara o usurario mostrándolo en la pantalla. Pero si lo que quieres es tener fija en tu pantalla la imagen o al orador principal, la aplicación te permite fijar a este usuario en tu pantalla.

Controles de Host:

Durante una conferencia cada participante tiene la oportunidad de configurar sus propias opciones de audio, video y compartir pantalla, pero puede esto llegar a ser abrumador para el host u orador principal de la reunión. Por ello el anfitrión de la reunión tiene la opción de configurar las opciones de todos los participantes.

Planes básicos vs Planes profesionales:

En caso de que no lo supieras, Zoom cuenta con dos planes dentro de su aplicación: sus planes básicos y los profesionales.

La versión gratuita que es el plan básico te permite tener una reunión con duración de un máximo de 40 minutos, mientras que en su plan profesional tienes la oportunidad de tener una reunión hasta por 24 horas.

Los números de esta plataforma 

La plataforma de videollamadas ha incrementado su popularidad de forma notable durante el periodo de encierro establecido en muchos países del mundo a causa del brote de coronavirus en el año 2020. Este hecho se ha visto reflejado también en el volumen de ingresos de la compañía, que casi duplicó su facturación entre 2019 y 2020.

Su uso ha pasado de unos 10 millones de participantes en reuniones diarias por diciembre del año 2019 a 300 millones. Por otro lado, Microsoft y Google Meet (así como WhatsApp) han iniciado una guerra abierta por el pastel del teletrabajo, una veta sin explotar. Microsoft contraatacó con sus cifras: 75 millones de usuarios activos, un aumento del 70 por ciento, con un pico impresionante de 200 millones de participantes en un solo día.

¿Cansado de Zoom? Mira estas plataformas para videoconferencias

Ya sea para comunicarte con la familia, hablar con amigos o hacer videoconferencias del trabajo, estas plataformas se adaptan a tus necesidades, sobre todo si quieres una opción que no sea Zoom. Antes de elegir una plataforma, es importante que tengas claro el motivo para el que quieres utilizarla.

Así mismo, debes considerar el número de personas que entrarán a la videollamada o presentación, ya que no en todas las apps pueden ingresar muchas personas.

1.ClickMeeting

Este programa está orientado a las personas que buscan dar una conferencia para muchas personas. Es un poco costosa la versión completa, pero el pagar algo por ella te permite usar un pizarrón, hacer sesión de preguntas y respuestas, entre otras cosas.

Incluso, tiene una plataforma especial para vender boletos para tu plática otorgando boletos con códigos únicos de acceso.

Si lo que buscas es hacer una simple llamada de trabajo o con amigos, esta no es la app para ti.

2. Microsoft Teams

Si tienes una empresa con muchos empleados y necesitas una plataforma para juntas y conferencias, esta es una buena opción.

Con capacidad de albergar hasta 10 mil participantes, Microsoft Teams es una forma fácil de programas reuniones, mandar invitaciones, establecer agendas y más.

Aunque es gratis, para tener todas las funciones empresariales es necesario pagar una suscripción de Microsoft 360.

Para conocer más de esta y otras plataformas entra a este enlace.