Media Lab

En vivo

LOG IN

6 trucos en Zoom que te servirán de maravilla

por Ximena Pascual Reyes

31 marzo 2020

Actualmente Zoom es una de las aplicaciones más descargadas del momento para dar clases en línea, convivir con amigos y mucho más, por esa razón te dejamos varios tips para que le saques provecho al máximo.

Además de Google Hangout, muy probablemente Zoom es una de las aplicaciones que estés utilizando para recibir tus clases online o para realizar home office.

Esta aplicación te permite tener videollamadas o simplemente llamadas de audio con una persona o con un grupo de ellas. 

Seguramente ya tienes una idea de cómo se usa, pero sigues sin entenderle por completo. Por ello te compartimos seis increíbles trucos que te servirán de maravilla la próxima vez que tengas que usar esta aplicación.

Foto por: Zoom Video Communications

6 trucos en Zoom

ID de la reunión:

A la hora de ingresar o crear una reunión en Zoom, la aplicación te brinda un ID con el que los integrantes podrán ingresar a la videollamada. Lo que seguramente no sabes, es que puede utilizar el mismo ID para tus próximas reuniones y así no tener que configurar un nueva sala cada vez. Puedes programar nuevas reuniones en tu calendario con este mismo ID, así de esta manera los distintos participantes pueden guardar este ID para cada reunión que tengan.

Compartir pantalla (simultaneamente):

Probablemente ya te habrás dado cuenta de que el anfitrión de la reunión puede compartir su pantalla durante la llamada. Pero lo que no sabes es que todos los usuarios pueden compartir también sus pantallas al mismo tiempo, simplemente el anfitrión debe configurar que todos los participantes tengan disponible esta opción.

Chats:

Mientras estás realizando tus reuniones puede que necesites mandar algún mensaje al resto de los integrantes, tanto para no interrumpir la conversación o quizá simplemente necesitas mandar algo en específico por escrito. Para que no tengas que hacerlo desde otra aplicación, Zoom te permite tener un chat con los integrantes de la reunión.

Vista activa del orador:

Durante tu reunión seguramente habrá un orador principal. Y ya te habrás dado cuenta de que durante la llamada así sea de audio o video, la aplicación detecta automáticamente el micrófono de la persona que está hablando y cambia a su cámara o usurario mostrándolo en la pantalla. Pero si lo que quieres es tener fija en tu pantalla la imagen o al orador principal, la aplicación te permite fijar a este usuario en tu pantalla.

Controles de Host:

Durante una conferencia cada participante tiene la oportunidad de configurar sus propias opciones de audio, video y compartir pantalla, pero puede esto llegar a ser abrumador para el host u orador principal de la reunión. Por ello el anfitrión de la reunión tiene la opción de configurar las opciones de todos los participantes.

Planes básicos vs Planes profesionales:

En caso de que no lo supieras, Zoom cuenta con dos planes dentro de su aplicación: sus planes básicos y los profesionales.

La versión gratuita que es el plan básico te permite tener una reunión con duración de un máximo de 40 minutos, mientras que en su plan profesional tienes la oportunidad de tener una reunión hasta por 24 horas.

Tal vez te pueda interesar: Cursos en línea para aprovechar la cuarentena.


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter