Los comunicólogos sabemos que hay más de una forma de transmitir un mensaje y es por eso que debemos cuidar lo que  decimos y el cómo lo decimos. Aquí te presentaremos seis libros que te explicarán desde cómo dar una plática y convencer a la gente con tus ideas hasta la mejor manera de crear una historia. 

How to deliver a ted talk: Secrets of the World´s Most Inspiring Presentations

Jeremy Donovan

Saber hablar y expresar tus ideas es algo sumamente importante para cualquier comunicador. Este libro te dará más de 100 consejos para que te expreses con un estilo fresco pero contundente para que tus ideas impacten a tu público.

El estilo del periodista

Alex Grijelmo

En algún momento de la carrera habrás escuchado acerca de Alex Grijelmo ¡y obviamente no podía faltar un libro suyo! El estilo del periodista es el libro de cabecera que todo profesional de la comunicación debe de leer. Es una gran guía para escribir crónicas, noticias y reportajes.

 You Say More Than You Think: A 7-Day Plan for Using the New Body Language to Get What You Want

Janine Driver

Todo comunicador sabe que incluso cuando no hablas estás diciendo algo, por eso, este libro te ayudará a que conozcas y mejores tu lenguaje corporal. Así lograrás transmitir correctamente tus ideas y tu corporalidad no te traicionará.

¡Salva al gato!

Blake Snyder

Si lo tuyo es el cine, ¡Salva al gato! Es “el libro definitivo para la creación de un guion”. El libro cubre desde la creación de la idea hasta la venta del guion de una manera clara y concisa. Te divertirás leyéndolo y aprenderás mucho acerca del proceso creativo de un escritor.

The Back of the Napkin: Solving Problems and Selling Ideas with Pictures

Dan Roam

Cuando se trata de exponer tus ideas, no es necesario tener presentaciones llamativas ni grandes promocionales. Dan Roam te enseña a cómo resolver problemas con dibujos tan sencillos que hasta un niño podría entender. ¡Lo único que necesitas es un bolígrafo y una servilleta!

Stories That Stick: How Storytelling Can Captivate Customers, Influence Audiences, and Transform Your Business

Kindra Hall

Las historias nos rodean en todo momento, nos dan identidad, nos emocionan y nos hacen tomar decisiones. En este libro, Kindra Hall explica cómo utilizar el storytelling para comunicarnos mejor y lograr nuestros objetivos. No importa a qué área de la comunicación te dediques, siempre hay una historia que contar.

¿Qué otro libro añadirías a la lista?