El Monumento a Lincoln es uno de los sitios más visitados, cada año es visitado por millones personas en Estados Unidos. Está situado al final de la parte Este del Washington, D.C.’s National Mall. Para los americanos es uno de los monumentos más queridos por la gente y es por esto que te daremos 6 cosas que no conocías. 

¡Sorprendente! Datos sobre el Monumento a Lincoln

1. 50 años pasaron para terminarlo

Tras el asesinato de Lincoln en 1865, comenzaron la planeación de dicho monumento para rendirle un homenaje. Tuvieron que pasar varios años después de esa fecha para crear oficialmente la Asociación del Monumento a Lincoln, este organismo tenía la tarea de buscar a los arquitectos para el proyecto.

Por problemas del proyecto, su construcción se retrasó hasta 1914. Según el Servicio de Parques Nacionales, la mayoría de los elementos arquitectónicos del monumento se completaron en abril de 1917; la construcción se desaceleró por la Primera Guerra Mundial y su apertura se hizo hasta 1922.  

2. Los brazos de Lincoln están situados en un símbolo Romano

Para el Monumento a Lincoln participaron diferentes diseñadores y artistas. Daniel Chester (francés), diseñó la estatua de este famoso Presidente, y el arquitecto de Estados Unidos, Henry Bacon, creó el edificio del monumento. El italiano Piccirillis, inyectó influencia romana en su diseño, modelando los pilares sobre los que Lincoln apoya sus brazos, esos trozos de madera que han representado el poder durante siglos.

3. Gran influencia Griega en el monumento

Henry Bacon intentó hacer que la construcción en el exterior tuviera señales parecidas a los templos de la antigua Grecia. De acuerdo al Servicio Nacional de Parques, esta basado específicamente en el Partenón. Bacon comentó que «un monumento para el hombre que defendió la democracia debe estar basado en donde comenzó la democracia». 

G. Edward Johnson

4. Ideas diferentes para el proyecto

Los funcionarios electos al escuchar los planes de Bacon hicieron excepción en ideas que se podían implementar para el monumento, el arquitecto, Juhn Rossell Pope, presentó algunos diseños alternativos para el tributo a Lincoln. Entre sus propuestas estaba el cambiar el diseño de los templos griegos, hacer una pirámide Maya, un zigurat de Mesopotamia y una pirámide Egipcia.    

Tal vez te pueda interesar leer: Leyendas del rock trabajan en cuarentena

5. Cómo el 40% del monumento se encuentra bajo tierra

Cuando los visitantes ven los 30 metros de alto y los 61.5 metros de ancho, en realidad están viendo un poco más de la mitad de la construcción. Bajo el suelo se encuentra la pieza de la base de uno 20 metros con lo que soportan la estructura de mármol. 

6. Concierto ante los juicios raciales

En 1939, a la cantante afroamericana, Marian Anderson, se le prohibió realizar un concierto en el Daughters of the American Revolution’s Washington, D.C. Constitution Hall. Después de descubrir que fue por un acto discriminatorio, la primera dama, Eleanor Roosevelt y el Secretario del Interior Harold LeClair Ickes, le ofrecieron a Anderson el Monumento a Lincoln, para presentarse el día de Pascua. Un concierto que tuvo 70 mil espectadores. 

Tal vez te interesaría leer sobre Comida, protestas y hasta política, el poder de TikTok en el 2020