Un currículum vitae o CV es un documento que sirve para presentar de una manera visual los datos, habilidades y experiencias de una persona con el propósito de obtener un determinado puesto de trabajo.

El objetivo de este documento es que la persona que está solicitando el trabajo genere una buena impresión e interés para darse a conocer y así conseguir una entrevista de trabajo.

David Demetrio, ingeniero con maestría en Dirección de Personas en las Organizaciones, nos dijo:

“La importancia de un buen currículum es la primera impresión. Hay que tener en cuenta que el currículum, lo llegan a ver 3 segundos; y de ahí tienes que dar una muy buena impresión para que la chica/chico reclutador se interese más y le preste más atención a los detalles.

Es por esta razón, que hemos reunido una serie de tips que podrán ayudarte en la creación de tu primer currículum.

[video_youtube url_video=»Xz_9nYrjBHU» description=»Tips para poder tener un currículum exitoso»]

5 tips para un currículum exitoso

  1. Definir el puesto al que quieres aplicar

Un error común, es que las personas usan el mismo currículum para todas las ofertas de empleo. Es  importante que personalices tu currículum para todos los puestos a los que quieres aplicar.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Digitalpy2/status/1296217558782287873″]

  1. Ser concretos

Tener un currículum que sea de cuatro cuartillas, no quiere decir que sea bueno. Es mejor que seas concreto con la información que quieres mostrar.

“Que la información esté orientada a venderte a ti hacia el puesto. ¿Qué digo con esto? Si el puesto es de ventas, explota tu experiencia en las ventas, aunque sea de crayones. Tienes que saber poner la información adecuada para el puesto que estás haciendo” nos dijo David durante la entrevista

  1. Que tenga un orden

Todo tu currículum tiene que tener el mismo formato. Cuando un CV está hecho usando diferentes tipos de letras se va a ver desorganizado y no va a llamar la atención del reclutador.

[instagram instagram_id=»BqXASR0n8fH/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»H/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

“La persona que va a ver tu currículum lo va a ver dos segundos y si no le entiende; al menos que seas su mejor amigo, va a decir el que sigue: mi trabajo es contratar  y no voy a estar perdiendo mi tiempo o investigando la información que tú me quieres dar” nos dijo David

  1. Que sea breve

Como mencionamos antes, los reclutadores van a ver unos cuantos segundos. Es por eso, que si tu currículum es de varias cuartillas, se van a aburrir y ni lo van a ver.

“Me parece que un primer currículum para chicos universitarios no debería de ser más largo de una hoja”

  1. No pongas tus objetivos en la vida

No es necesario que pongas lo que quieras lograr en la vida; va a parecer como que solo quieres llenar espacio y los reclutadores no van a tomarte en cuenta.

Esperamos que estos tips te hayan gustado y use te sirvan la próxima vez que tengas que hacer un currículum.

Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo destacar en LinkedIn siendo recién egresado?