Todo el mundo quiere tener el cutis perfecto y en realidad no es algo nuevo, si no que desde décadas atrás todos buscan la manera de tener una tez lo más limpia y suave posible. A a continuación te dejamos cinco tips de skincare con más de cien años de antigüedad que han resultado ser efectivos según Marie Montaigne y su libro «How to be beautiful«. 

El skincare a lo largo de la historia 

Evita el aceite para ensaladas

Muchos dermatólogos recomiendan mezclas de sustancias complicadas de conseguir como lo son la lanolina, ácido bórico y cera blanca. Sin embargo, Montaigne quien es experta en el tema desmiente la necesidad de ingredientes tan agresivos mismos que pueden únicamente tapar los poros de la piel. 

Al aplicar ingredientes en la piel que no están diseñados para ser aplicados a la misma, hay que ser muy cuidadosos ya que pueden causar reacciones desfavorables en la misma como crecimiento de bello o manchas. 

Los aceites comestibles, de hecho, tienden a desarrollar crecimiento de bello indeseado. Únicamente el aceite de oliva es recomendable para el uso en la dermis. Pero productos a base de lácteos también pueden resultar benéficos para la piel.

[giphy giphy_id=»/media/2wh26bPGS5qVbb7ojO/giphy.g»]

No gesticules demasiado

Se cree que que las arrugas vienen con la edad y son inevitables, pero es falso. Las arrugas surgen de dos razones en específico, un mal tratamiento de la misma o las expresiones que hacemos cuando nos comunicamos. 

De acuerdo con el libro publicado anónimamente por una Condesa en 1901 «Beauty aids», la manera más efectiva para evitar las lineas de expresión, es dejando de lado los gestos, o por lo menos la exageración de los mismos. Este es el secreto de oriente. Llorar, reír, fruncir el ceño indudablemente resultan en arrugas y líneas de expresión. 

https://media.giphy.com/media/l49JJU1tr9AKjyH1S/giphy.gif[giphy giphy_id=»/media/l49JJU1tr9AKjyH1S/giphy.g»]

Se bueno por el bien de la belleza

Daniel Garrison Brinton y George Henry Napheys escribieron el libro «Personal Beauty: How to Cultivate and Preserve it in Accordance with the Laws of Health» publicado en 1870. En este, explican que la posición de las arrugas y líneas de expresión reflejan tu personalidad y tus verdaderas intenciones. 

Incluso experimentaron con un cadáver dándole choques eléctricos. Se dieron cuenta que los músculos faciales después de agrandarse (lo que sucede cuando nos enojamos y pasamos corajes) quedan con marcas y líneas que deforman la cara de una manera espantosa. 

[giphy giphy_id=»/media/9pEcvdfFdgyoU/giphy.g»]

También puedes leer sobre: Ayuda al planeta con estos productos sustentables

Abastécete de manteca de cerdo

El libro «Beauty aids» incluye una serie de consideraciones que se deben de tomar a cuenta en situaciones que resultan nocivas para la piel como los son las verrugas, los puntos negros e incluso las pecas. 

En la era moderna, las pecas no estaban de moda como lo están hoy en día. De hecho se decía que reflejaban la falta de alma de una persona. de cualquier forma, la condesa explica en el libro una manera para prevenirlas e incluso eliminarlas. 

Aunque parezca drástico, las recetas en el libro incluyen trementina, manteca de cerdo y acetato de plomo y explica que es un precio a pagar a cambio de belleza que a largo plazo proven.

[giphy giphy_id=»/media/oz9y20nb1b0XgFRqAa/giphy.g»]

Crea tus propios hoyuelos

The Skin: Its Care and Treatment por Emily Lloyd es un manual de estudio de principios del siglo pasado dedicado a mujeres que buscaban convertirse en «operadoras de belleza».

La mayoría del libro son instrucciones de estimular la cara de un cliente (esta vez vivo) con lo que parecería una batería automotriz. Sin embargo, también explica que si una mujer quiere sus propios «hoyuelos» lo único que necesita es acudir a un cirujano plástico y este por si solo podría hacerlos en un corto y sencillo procedimiento cuyo tiempo varía dependiendo de la ubicación de los mismos. 

[giphy giphy_id=»/media/l0K405pEQeWFYc8pi/giphy.g»]

Mucho de la estética depende de la manera en que nosotros tratemos nuestro rostro y lo que hagamos para nutrir nuestra piel. Sin embargo, nosotros te recomendamos acudir siempre a un dermatólogo para obtener mejores resultado y lograr el cutis perfecto con el que tanto sueñas.

Comparte esta información con tus amigas que les interesa todo sobre el mundo del skincare. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Libros para aprender más sobre el skincare