Octubre es uno de los meses más esperados del año. El último día de este mes se festeja Halloween, una festividad que México a decidido adoptar, en este día mucha gente suele disfrazarse de brujas, maquillarse de calabazas, salir a pedir dulces e ir a fiestas temáticas.

Pero no es lo único interesante en todo el mes de octubre. México es uno de los países que más tradiciones tienen y a nosotros los mexicanos nos encanta echar la casa por la ventana cuando se trata de convivir. Sin embargo, de vez en cuando también nos gustan los planes relax y si tenemos tiempo libre lo aprovechamos para descansar en casa o salir a conocer un poco más de nuestra querida CDMX.

Nosotros aquí te dejamos algunas ideas de planes para que disfrutes en tu tiempo libre con amigos o familia, y puedas despejar tu mente de todo aquello que te trae de arriba para abajo todos los días.

Exposición de esculturas hechas con chocolate

¿Eres amante de las esculturas hechas de comida? ¿Eres amante del chocolate? Bueno, pues aún puedes disfrutar de la exposición de esculturas hechas con chocolate. Este evento es al aire libre en Paseo de la Reforma, entre El Caballito y el Auditorio Nacional. Aquí podrás admirar las esculturas de 30 artistas mexicanos hechas 100% de chocolate Oreo.

Estará hasta el día jueves 10 de octubre y puedes verla de forma gratuita, de las 8 am hasta las 9 pm. El propósito de esta exposición es preservar y difundir la tradición del cultivo del cacao y la producción del chocolate.

Design Week

Este es un evento con el próposito de demostrar que el diseño puede ser una herramienta para un buen cambio económico, social y cultural para México. Tomará lugar en varios lugares de la ciudad, como: en museos, conferencias, galerías de la ciudad, showrooms, etc.

Se llevarán a cabo 15 programas diferentes, que se dividen en tres categorías. Conócelos y escoge el tuyo, tal vez te puedas sorprender.

Este evento inicia desde el 4 de octubre hasta el domingo 27 de octubre, las entradas tendrán un costo de $100 por persona.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TimeOutMexico/status/1179426850050859010″]

Cirque du Soleil sobre hielo

¿ Te gusta el patinaje sobre hielo? Cirque du Soleil llegará a México con su nuevo espectáculo, CRYSTAL.

‘‘El show se trata de ver las cosas con una óptica nueva, salir de los límites de la vida cotidiana, con la idea de observar si hubo algún detalle que pasamos por alto. A veces, la única forma de apreciar las cosas es verlas de lado, pues descubrir la individualidad y lo que nos hace únicos, requiere aventurarse en una delgada capa de hielo’’, mencionaron los los organizadores del evento en conferencia de prensa.

Es un show que no te puedes perder. Adquiere tus boletos en Ticketmaster, sus funciones en el Palacio de los Deportes serán del jueves 4 al domingo 13. ¡Déjate llevar y asiste!

[video_youtube url_video=»OrZKQeMP-k0″ description=»Video: Promo de Ticketmaster para el evento en el Palacio de los Deportes «]

Festival Poderosa

En la primera edición de este festival podrás encontrar las expresiones artísticas hechas por mujeres, como parte del programa de este evento estarán presentes: Andonella, Abril Márquez, María Conejo y Fher Val.

[instagram instagram_id=»B2hHLMxDM1S/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»S/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

En este Design Market podrás encontrar piezas de serigrafía, realizadas por grandes ilustradoras mexicanas, los DJs encargados de amenizar el evento son, Paurro y Puma Regina.

Un dato interesante es que la tatuadora mexicana Fher Val, estará tatuando en vivo a los asistentes, para que puedas conocer sus técnicas y se regalarán cinco flash tattoos por medio de las redes sociales de B:oost.

Se llevará a cabo en el espacio cultural La Galera, a partir de las 11 de la mañana, la entrada es gratis.

Octubre Gastronómico

¿Acaso serás el nuevo Juan Sin Miedo para probar nuevos platillos? De ser así, podrás llevar tu paladar de viaje a España y a varias partes de México, ¡sin pagar vuelos!.

El Centro Cultural España, trae a México hasta el 31 de octubre la segunda edición de este evento, en el cuál se abordarán y mostrarán temas artísticos, históricos e innovadores.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ccemx/status/1179894092815376384″]

Este evento se realizará en varios puntos de la ciudad y en diferentes días del mes. Diferentes actividades forman parte del programa, para que puedas disfrutar de lo que más se te antoje y el día que más se te acomode. En cuanto a la cultura, encontrarás diferentes opciones, para poder reflexionar acerca de la gastronomía en relación con otras ramas de estudio como la cinematografía, literatura, nutrición, arquitectura, entre otras.

Haz click aquí para conocer el programa y empezar a degustar tu paladar este mes.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/_lecinema/status/1179799521611698176″]

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ccemx»]