El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, presentó cinco nuevas reglas que deberás cumplir si quieres viajar en el en este transporte. Estas reglas son parte de una nueva campaña para concientizar a los usuarios, acerca de la delicada situación del virus Covid-19.

Es muy importante seguir estas nuevas reglas indicadas por el metro de la CDMX, para poder evitar los contagios y que todos los usuarios se sientan seguros cuando viajen.

Reglas para viajar en el metro

Regla 1. El uso del cubrebocas 

El uso de una mascarilla será obligatorio desde el momento de ingresar a las instalaciones del metro y deberá usarse durante todo el trayecto, y de manera adecuada cubriendo por completo desde la barbilla hasta la nariz. Y de contra con careta hacer uso de ella también.

Metro CDMX, cubrebocas, careta

Por: @MetroCDMX

Regla 2. Gel antibacterial

Cada que sujetes los pasamanos o cualquier otra estructura del transporte público, deberás utilizar gel antibacterial. Y por supuesto, evitar llevarse las manos a la cara y lavarse las manos con agua y jabón al llegar a su destino.

 gel antibalcterial cuidado

Por: @MetroCDMX

Regla 3. Permanecer en silencio

Las recomendaciones del Metro son evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. Esto para evitar incrementar la posibilidad de contagio dentro de espacios cerrados como los vagos del metro.    

seguridad del metro

Por: @MetroCDMX

Regla 4. De toser o estornudar

En caso de llegar a toser o estornudar, los usuarios deberán cubrir la zona de la nariz y la boca con el ángulo interna del codo; esto evitará esparcir las gotículas de saliva y mucosidad. 

policias en vagones

Por: @MetroCDMX

Regla 5. No comer dentro de las instalaciones

El Metro de la CDMX indicó que se deberá evitar por completo comer o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones del metro, esto implica tanto al interior de los vagones, como en las zonas de acceso y todos los pasillos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MetroCDMX/status/1278071674437398528″]

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MetroCDMX/status/1278048148603252736″]

Te dejamos el sitio web oficial del metro de la Ciudad de México, por si deseas consular más información acerca del tema. 

También te puede interesar: Ahora te pagarán por visitar Japón desde casa.